Moody´s mejora perspectiva y confirma calificación de Grupo Aval

la agencia Moody’s dijo que mejoró la perspectiva de calificación del Grupo Aval y del Grupo Aval Limited desde negativa hasta estable.

Foto: Grupo Aval de GSN Noticias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia Moody’s Investor Services dijo que mejoró la perspectiva de calificación del Grupo Aval y del Grupo Aval Limited desde negativa hasta estable.

Al mismo tiempo, confirmó la calificación de las entidades en Ba2. Más noticias de empresas aquí.

En esta calificación, dijo la agencia, se tiene en cuenta la subordinación estructural de las obligaciones del holding a las de Banco de Bogotá y sus subsidiarías al representar el 68 % de la cartera consolidada del Grupo y que Grupo Aval garantiza irrevocable e incondicionalmente los bonos de Grupo Aval Limited.

En el comunicado se reconoce como estable el comportamiento del indicador de doble apalancamiento del Grupo Aval (119 % en marzo de 2021) y su alto nivel de cobertura de intereses respaldado por un fuerte flujo de dividendos de sus subsidiarias de Colombia.

Mientras que la perspectiva de negativa a estable fue gracias a los consistentes y sólidos resultados financieros por parte del Banco de Bogotá, teniendo un manejo adecuado del riesgo y de las presiones de capital.

Relacionado: Ranking de bancos en Colombia: Banco de Bogotá y BBVA lideran segmentos

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias