EPM confirma cambio en Gerencia de Afinia: llega Javier Lastra

La Junta Directiva de Afinia, del Grupo EPM, el diez de agosto de 2021 eligió como gerente general en propiedad a Javier Lastra Fuscaldo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Afinia, del Grupo EPM, el diez de agosto de 2021 eligió como gerente general en propiedad a Javier Lastra Fuscaldo, quien sucede en el cargo a Blanca Liliana Ruiz Arroyave, quien culmina su comisión temporal en esta filial del grupo empresarial. Para más información de energía haga clic aquí.

Este anuncio confirma la primicia de Valora Analitik en la que se anunció la salida de Ruiz Arroyave y la llegada de Lastra a la Gerencia de la compañía de energía que reemplazó las operaciones de Electricaribe en la región Atlántica de Colombia.

EPM agradeció el aporte de Blanca Liliana Ruiz, quien se le encargó por más de diez meses la tarea de poner en marcha la nueva Filial y, de esta forma, dar solución a la problemática del servicio de energía en 134 municipios de la Región Caribe.

Según la compañía, en este tiempo Afinia puso en operación varios proyectos como: la nueva subestación Cereté en Córdoba y la nueva línea El Copey-Bosconia, que beneficia sectores de los departamentos de Cesar y el sur de Magdalena; robusteciendo la gestión técnica, comercial y organizacional.

El nuevo gerente Javier Lastra Fuscaldo, elegido por la Junta Directiva de Afinia, luego de un proceso de selección con una firma cazatalentos, es abogado de la Corporación Universitaria de la Costa (Unicosta) y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia.

Recomendado: Afinia prevé ser rentable después de 2023; revela impacto positivo en indicadores

En su trayectoria profesional se destacan su amplio conocimiento de la Región Caribe y su experiencia como gerente y representante legal en empresas de generación y de transmisión y distribución de energía eléctrica.

Javier Lastra se venía desempeñando como asesor externo en la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp) del Distrito de Bogotá.

Fuentes cercanas a EPM revelanron a Valora Analitik que, de acuerdo con la normatividad de la empresa, Blanca Liliana Ruiz podría -en algún momento- regresar a un cargo directivo igual o superior en EPM, si así lo decide la Junta Directiva o la misma firma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias