Reactivan malla vial del Meta en Colombia, plan por $2,1 billones

La Agencia Nacional de Infraestructura dio a conocer que reactivó las obras del proyecto de asociación público privada Malla Vial del Meta.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio a conocer que reactivó las obras del proyecto de asociación público privada Malla Vial del Meta, plan que busca reactivar la economía en los Llanos Orientales en Colombia.

Los trabajos van a empezar en dos tramos: en cercanías del río Guayuriba, en el corredor que comunica a Villavicencio con Acacías; y en el Puente de Yucao, en la vía Puerto López–Puerto Gaitán. Vea más de infraestructura acá

El Contrato de Concesión empezó a suscribirse en 2015 pero fue suspendido y se reactivó en febrero de 2019.

Hay que recordar que este proyecto de cuarta generación (4G) es también importante porque incluye los corredores Granada – Villavicencio y Villavicencio – Puerto López – Puerto Gaitán.

El presidente Iván Duque dijo sobre el proyecto: “Recordando las promesas de campaña yo decía que en este Gobierno íbamos a reactivar este proyecto de la Malla Vial del Meta y era muy difícil, muy complejo, teníamos muchos enredos jurídicos, teníamos que garantizar el restablecimiento contractual, los flujos de recursos, pero con un equipo se pueden hacer cosas maravillosas”.

Recomendado: Colombia abre licitación de Troncales del Magdalena por $3,7 billones

El Gobierno confirmó que, en el anillo vial de la capital del Meta, se mejorará la intersección de Fundadores y se le dará continuidad con la construcción de una nueva vía que lo conectará con el corredor de 4G Villavicencio-Yopal.

El proyecto total contempla una intervención en 267,5 kilómetros de vía, de los cuales se encuentran en fase de operación y mantenimiento 260 kilómetros.

“Los restantes 7,5 serán para la construcción de la vía nueva entre la Intersección Catama y Puente Amarillo. También habrá 3 km de mejoramiento y 26 km de segunda calzada (10,6 entre Acacías y la Cuncia, 9 entre la Cuncia y Ciudad Porfía y 6,2 entre el río Ocoa y el acceso a la vereda Apiay)”.

El plan beneficiará a cerca de un millón de habitantes de los municipios del área de influencia, entre ellos Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín, Granada, Puerto López y Puerto Gaitán.

Vea también: Entrevista | Así avanzan proyectos de vías 4G y 5G en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias