Bancolombia: consumo superó niveles prepandemia

supermercado-hogares-consumo Foto: Pixabay
supermercado-hogares-consumo Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo de Investigaciones Económicas de Bancolombia dio a conocer que, en la semana del 5 al 11 de agosto, el consumo registró un crecimiento del 48 % con respecto a 2020 en Colombia.

Al hacer la comparación con un periodo prepandemia también hubo un aumento, esta vez del 3 %, frente al 2019.

De esta manera, el informe deja ver que, con base en el índice de consumo mensual de Bancolombia, marzo, junio y julio han sido los meses con el mejor desempeño durante el presente año, en la medida en que se han alcanzado niveles similares a los observados en 2019. Vea más de macroeconomía acá

Crecimiento estimado de consumo por semana

“En lo corrido de 2021, las regiones Caribe y Antioquia han presentado el mejor desempeño, con tasas de crecimiento cercanas al 20 %”, complementa el informe.

Cuando se detalla el comportamiento del consumo, Santa Marta, Cartagena, Bogotá y Medellín mostraron la mejor dinámica con respecto al mismo periodo en 2020.

Mientras que del lado de las categorías: comida, entretenimiento y viajes registraron crecimientos a tres dígitos en comparación con 2020.

Recomendado: Consumo en Colombia en julio de 2021, el más alto comparado con 2020 y 2019

“Estos resultados son positivos en la medida en que fueron las más afectadas por las restricciones”, agrega el documento de Bancolombia.

Finalmente, durante julio, 348.302 establecimientos realizaron, al menos, una transacción con tarjetas Bancolombia, “el registro más alto en lo corrido de la pandemia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias