Aplazados debates para autorizar venta de UNE e Invertelco por parte de EPM

En relación con el anuncio del Concejo de Medellín de aplazar para las sesiones ordinarias de octubre y noviembre de 2021 el debate del Proyecto de Acuerdo

EPM
EPM Foto: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En relación con el anuncio del Concejo de Medellín de aplazar para las sesiones ordinarias de octubre y noviembre de 2021 el debate del Proyecto de Acuerdo No.65 de 2021, que busca la autorización de la Corporación para la enajenación de la participación no controlante de EPM en UNE e Invertelco, EPM ha aclarado varios aspectos.  

Para más información de Empresas, haga clic aquí.

EPM respeta la “decisión autónoma y consensuada” tomada por la comisión de ponentes del Proyecto de Acuerdo. En un ejercicio de transparencia y compromiso con lo público, EPM ha socializado este Proyecto con diversos grupos de interés, a través de reuniones, entrevistas y medios masivos de comunicación.

Adicionalmente, se han respondido las preguntas entregadas por los concejales, durante los grupos de estudio del tema, de manera verbal o por escrito. La organización continuará con su labor de socializar e intercambiar conceptos con las audiencias en los espacios que sean necesarios para nutrir un diálogo constructivo que lleve a lograr un concepto positivo por parte de los concejales y los grupos de interés.

Recomendado: EPM confirma cambio en Gerencia de Afinia: llega Javier Lastra

EPM, basada en las recomendaciones de los consultores McKinsey, en 2017, y Oliver Wyman, en 2018, previas a la contingencia en Hidroituango, registrada en abril de 2018, está convencida de que es el mejor momento para enajenar las acciones de UNE e Invertelco, debido al panorama cambiante del sector de las telecomunicaciones y a que presenta un nivel de riesgo superior al de los servicios públicos domiciliarios que presta EPM.

Así mismo, la empresa busca evitar eventuales exigencias de capital, reorientar los recursos invertidos en UNE a iniciativas que sean gestionadas por EPM y que hagan parte de sus negocios estratégicos y ejercer el derecho de salida que le permitirá una mayor probabilidad de realizar una venta exitosa.

Además, EPM tiene un Plan de Inversiones para el período 2021 – 2023, por valor de $11,2 billones, que incluye importantes obras de infraestructura, incluidas las de Hidroituango, proyecto que suministrará el 17 % de la energía que el país necesita para seguir creciendo y aportar así a mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Destacado: EPM presenta proyecto para enajenación de participación en UNE e Invertelco

Empresas Públicas de Medellín viene ejecutando el cronograma de tal manera que se pueda dar el proceso de enajenación en los tiempos requeridos y así poder tener una mayor probabilidad de éxito en la venta, haciendo uso de la cláusula de salida de manera completa y oportuna para proteger el patrimonio público invertido en UNE e Invertelco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias