Dane: Indicador de Confianza del Consumidor de Colombia subió en julio

En julio de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, fue de 35 %.

Tercer Día Sin Iva en Colombia será el 21 de noviembre; adelantarán prima navideña a trabajadores públicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En julio de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, fue de 35 %.

El resultado deja ver un crecimiento de 3,3 puntos porcentuales respecto al dato de junio, cuando esa medición se había ubicado en 31,7 %. (Ver más de Macroeconomía).

Asimismo, registra el segundo incremento consecutivo para ese dato, pues en mayo se había situado en 27,6 %.

Cuando se revisan los resultados por sexo, el ICC en los hombres fue del 35,1 %, mientras en las mujeres el resultado fue levemente inferior, del orden del 34,9 %.

Para julio de 2021 un 6,7 % de los encuestados por el Dane respondieron que la situación económica en su hogar está “mejor” y 0,6 % comentaron que está “mucho mejor”.

Un 42,4 % consideraron que está “igual” y 46,5 % se inclinaron por la opción “peor”. Entre tanto, 3,8 % respondieron que “mucho peor”.

Cuando se revisan los datos de julio de 2020, el estudio de hace un año, el informe del Dane indicaba que 0,8 % de las personas respondieron que la situación estaba “mucho mejor”; 2,5 % se inclinaron por la opción “mejor”; 23,7 %, por “igual”; 59,8 %, dijeron que estaba “peor” y 13,3 % respondieron que “mucho peor”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias