Arcos Dorados (McDonald’s), Cámara de Comercio de Bogotá y Telefónica Movistar hablan con los jóvenes

Cámara de Comercio de Bogotá, Telefónica Movistar y Arcos Dorados (McDonald's) hablan sobre los jóvenes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la primera entrega del Especial de Jóvenes y 50 CEO´s dan sus ideas para una mejor Colombia, Valora Analitik reunió a tres organizaciones fundamentales con varias acciones y propuestas para los jóvenes en el país.

Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial en la Cámara de Comercio de Bogotá; Fabián Hernández, presidente y CEO de Telefónica Movistar Colombia y Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados, operador de McDonald’s, para Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad & Tobago hablaron con Laura Cortés, Cristian Aristizábal y Candelo, respectivamente.

Recomendado: Conozca los 10 jóvenes que participarán en Especial con 50 CEOs y directivos en Valora Analitik

Sus acciones e iniciativas para jóvenes colombianos, debido a su múltiple relación con este segmento de la población para las tres organizaciones, fue eje común de las conversaciones por lo que los diálogos son claves en un momento en el que se piden más oportunidades en materia de empleo, formación y respaldo a los proyectos de los jóvenes.

Visite nuestra revista digital y conozca la visión de 50 CEO´s, directivos y empresarios en Colombia sobre Sociedad y Jóvenes.

Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial en la Cámara de Comercio de Bogotá y Laura Cortés, gerente general de MutableHub y directora de la Fundación BSocial

Castaño y Cortés abordaron el impacto para los jóvenes desde la coyuntura de la pandemia y las protestas sociales en Colombia, a lo que el directivo enfatizó varios aspectos relevantes como las altas tasas de desempleo en el país y Bogotá.

“Hoy en día, Colombia cuenta con cerca de 3,3 millones de jóvenes ‘ni-nis’ que son más o menos el 26% de la población juvenil por lo que el papel del sector privado ahí es fundamental. Dos tercios de ellos son mujeres ni-nis, por lo que la juventud femenina no está teniendo oportunidades y debe ser un imperativo moral para todos”, contextualizó Castaño.

En este sentido, agregó que el sector privado es fundamental para abrir oportunidades y lo positivo que es para un joven un empleo formal bien remunerado.

Castaño añadió el impacto de la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, Jóvenes que Transforman, para apoyar proyectos sin ánimo de lucro que plantearan conversaciones diferentes con propuestas innovadoras y cómo el sector privado se puede cruzar con la visión de jóvenes y buscar planes a futuro.

“Creemos que esa es la construcción que hay que tener”, dijo Castaño.

Amplíe la conversación entre la Cámara de Comercio de Bogotá y Laura Cortés en el siguiente enlace.

Lea también: Corficolombiana, XM y Findeter abordan su perspectiva sobre la juventud en el país

Fabián Hernández, presidente y CEO de Telefónica Movistar Colombia y Cristian Aristizábal, estudiante Ingeniería de Telecomunicaciones en UNAD y líder de la Fundación Acciones Asertivas

En este espacio entre el presidente de Telefónica Movistar Colombia y Cristian Aristizábal, la conversación giró en torno a la visión de Hernández sobre las propuestas para los jóvenes en el país.

“Estamos en una sociedad que definitivamente es digital, no que vayamos a una sociedad digital, y eso tiene múltiples impactos sociales y grandísimos como el cambio de modelo de producción… Uno de los retos que más tiene la sociedad hacia ese cambio es que el talento digital esté mejor preparado y que no solamente aprenda a utilizar la tecnología, sino que se motive a desarrollarla, entender los problemas locales y cómo puede resolverlos”, puntualizó Hernández.

Además de ello, se tocaron temas de alta relevancia como los nuevos entornos laborales, habilidades tecnológicas y lo que están requiriendo las empresas del sector para cerrar las brechas laborales que existen.

Así mismo, el directivo amplió varias de las propuestas que desde Telefónica Movistar se adelantan para abrir oportunidades a los jóvenes en materia de formación y empleo. 

Para conocer más sobre la conversación entre Fabián Hernández y Cristian Aristizábal visite nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace.

Recomendado: La visión de Bancolombia, Amarilo y GEB sobre sociedad y jóvenes en Colombia

Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados para Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad & Tobago y Candelo, artista de Hip Hop de Medellín y miembro de Libertank

La conversación que sostuvieron el director de Arcos Dorados, operador de los restaurantes de McDonald´s, y el artista de hip hop Candelo abordó la necesidad del trabajo para los jóvenes en el país y el rol que cumple esta empresa al ser uno de los grandes promotores del primer empleo en Colombia.

Orozco explicó que la convicción de la empresa es fundamental en este rubro y, en su caso, lleva 26 años en la organización tras pasar por 17 cargos y estar en tres países, materializando con este trabajo su sueño juvenil de comprar unos Air Jordan pues era fanático del baloncesto y de los Chicago Bulls en una de las mejores épocas para el equipo con Michael Jordan y Dennis Rodman.

Para cerca del 75% de los jóvenes que hoy están con nosotros, este es su primer empleo. Somos los generadores número uno de empleo formal en Latinoamérica y en Colombia”, reveló Orozco.

Además de ello, el diálogo entre el director de Arcos Dorados y Candelo tocó algunas de las ventajas que ofrece la empresa para los jóvenes que se vinculan con ellos, formación de clase mundial que brinda la empresa, cierre de brechas y un mensaje de un mejor futuro con mayores oportunidades para todos.

Vea la entrevista completa entre Héctor Orozco y Candelo en el siguiente enlace.  

Navegue el Especial multimedia, explore las conversaciones entre los CEO y directivos con los jóvenes seleccionados por Valora Analitik y entérate de primera mano de las percepciones de50 ejecutivos en el país sobre Sociedad y Jóvenes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias