Peso Colombiano, moneda de América Latina que más ganó frente al dólar en agosto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De las monedas más importantes de América Latina, el peso Colombiano fue la divisa que más ganó terreno en comparación con el dólar estadounidense.

El peso colombiano creció, durante agosto, 2,79 % frente al dólar, su recuperación más importante de los últimos meses.

El repunte del peso colombiano tiene en cuenta que, luego de haber estado el dólar en máximos del año, los anuncios de monetizaciones de parte del Ministerio de Hacienda llevaron a la tasa de cambio a mínimos no vistos hace poco más de un mes.

Hay que recordar que, durante agosto, el Gobierno concretó dos operaciones con importante circulación de dólares: la venta del 51,4 % de ISA a Ecopetrol y la compra de reservas al Banco de la República equivalentes a los derechos especiales de giro, del FMI, por US$2.790 millones.

En el octavo mes del año la segunda moneda, de las más importantes de América Latina, que más creció frente al dólar fue el real brasileño con un 0,78 %. Vea más de monedas acá

Estadísticas

Y entre tanto, cuatro monedas regionales perdieron valor frente al dólar estadounidense en agosto de 2021. El peso chileno fue el que más se devaluó: lo hizo a ritmos del 2,6 %; seguido del peso argentino con 1,10 %.

Mientras que el peso mexicano y el sol peruano perdieron 1 % y 0,56 % frente al dólar, respectivamente, durante agosto de 2021.

Recomendado: Ministro de Economía de Perú promete “estricto respeto a la propiedad privada” y buen funcionamiento de mercados

Hay que recordar que agosto también estuvo marcado por nuevos cierres a la economía regional a cuenta de rebrotes del Covid-19 mientras Colombia superó su pico más complejo de casos positivos y muertes.

Esto último mientras Estados Unidos pasa por un nuevo rebrote que se explica por la circulación de la variante Delta del Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias