Registro de matrículas de carros creció 55,2 % a agosto en Colombia

El 57% de vehículos de Colombia que deben tener revisión técnico mecánica incumplen con el trámite
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En lo corrido de 2021, las ventas de vehículos en Colombia han crecido 55,2 % en comparación con el periodo enero-agosto del año pasado.

Lo anterior pues, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), el registro de matrículas completó 155.398, respecto a las 100.102 informadas hace un año. Vea más de macroeconomía 

Al revisar solamente el dato de agosto, Andemos deja ver que la venta de carros nuevos en Colombia repunta 59,5 %, pasando de 13.226 a 21.099.

Cuadro

Según Oliverio García, presidente de Andemos, parte del resultado se explica porque “el mercado latinoamericano posee buenas perspectivas de recuperación económica por varias razones como la flexibilización de las condiciones crediticias, la recuperación de la confianza del consumidor y el avance en vacunación”.

En el acumulado del periodo enero-agosto, entre las marcas que tienen mayor participación del mercado de carros nuevos en Colombia, Renault y Chevrolet son primera y segunda con 32.585 y 23.447, respectivamente.

Recomendado: Así serán las tarifas de Pico y Placa Solidario en Bogotá

Estas dos crecen 59,1 % y 27,9 % cuando se compara con los primeros ocho meses del año pasado.

Hyundai fue la casa automotriz que más creció a agosto cuando se compara con el mismo periodo del año pasado: lo hizo a ritmos del 169,9 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias