Ponencia de reforma tributaria en Colombia llega a plenarias con 61 artículos

El Congreso de Colombia se alista para aprobar, en plenarias de Senado y Cámara de Representantes, el proyecto de reforma tributaria.

Congreso de la republica de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Congreso de Colombia se alista para aprobar, en plenarias de Senado y Cámara de Representantes, el proyecto de reforma tributaria presentado por el Ministerio de Hacienda y que ya tuvo luz verde de parte de las comisiones económicas del legislativo.

Esta ponencia, que se espera esté lista entre este lunes 6 de septiembre y el martes 7 de septiembre, llegará a debate en plenarias con un total de 61 artículos.

Recomendado: Proponen impuesto a bebidas azucaradas en reforma tributaria de Colombia

Así lo dio a conocer María del Rosario Guerra, presidenta de la Comisión Tercera del Senado, quien, sin dar mayores detalles de las adiciones, aseguró que se otorgan mayores beneficios sociales para el país en el marco de la reforma tributaria.

Guerra así mismo confirmó que se siguen buscando nuevas fuentes de ingresos para la Nación, por lo que las proposiciones presentadas fueron escuchadas y de ahí los nuevos artículos. Vea más de política 

Hay que recordar que el documento para primer debate llegó con 56 artículos y fue eliminado uno (que buscaba sanciones de tránsito para conductores que fueran sorprendidos bajo el efecto de sustancias psicoactvias).

Guerra, finalmente, dio a conocer que se van a modificar nueve artículos de la propuesta aprobada por las comisiones económicas, mientras que los otros 46 artículos se mantienen sin modificaciones.

De momento, la meta sigue siendo la de recoger $15,2 billones más otros $2 billones que llegan transitoriamente. Se espera que entre miércoles y jueves empiecen los debates de la reforma tributaria en plenarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias