Túnel Aburrá Oriente (Odinsa) colocó bonos por $700.000 millones en Bolsa de Colombia  

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, reportó hoy el cierre de la emisión de bonos de la Concesión Túnel Aburrá Oriente.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, reportó hoy el cierre de la emisión de bonos de la Concesión Túnel Aburrá Oriente por $700.000 millones.

La demanda en la emisión fue superior a $1,1 billones de parte de inversionistas en el mercado local. Haga click para conocer más de infraestructura y mercados. Vea más de mercados 

Para el sector de la infraestructura en Colombia se trata de la primera emisión de bonos dirigida en el mercado de capitales local, en pesos, a través de la Bolsa de Valores de Colombia, para financiar este tipo de proyectos de infraestructura.

La emisión, que obtuvo una calificación crediticia AA+ por parte de BRC Standard & Poor´s, contó con Grupo Bancolombia Capital como coordinador, estructurador de la oferta y agente líder colocador y, el acompañamiento de Odinsa, como accionista mayoritario de la concesión, asuntos que imprimieron un sello de respaldo y tranquilidad para los inversionistas durante toda la transacción.

Relacionado: Grupo Argos y Odinsa proyectan expansión en Chile, Colombia y Perú con nueva plataforma vial

“Esta positiva respuesta del mercado colombiano evidencia la confianza en la gestión desarrollada por la concesión y ratifica el interés de continuar invirtiendo en el país y en su infraestructura, como un sector clave para la competitividad y el desarrollo”, afirmó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

La emisión se dirigió al segundo mercado contando con la participación de inversionistas institucionales y, con ella, culmina un proyecto de refinanciación que inició en diciembre de 2020 en el mercado bancario.

Este proceso de optimización financiera le permitirá a la concesión mejorar su estructura de deuda alargando su plazo y disminuyendo el costo financiero del proyecto, dijo la empresa en un comunicado. Vea más de infraestructura 

“La movilización de diversas capacidades para el desarrollo exitoso de esta operación reconfirma nuestro compromiso con la promoción de un desarrollo económico sostenible que procure por el bienestar de todos”, expresó Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.

El corredor vial, ubicado en Antioquia, ha tenido un tránsito de más de 15 millones de vehículos en los últimos dos años. Esta obra logró interconectar los valles de Aburrá (Medellín) y de San Nicolás (Rionegro) y reducir los tiempos de desplazamiento en un 55% entre estas subregiones de dinamismo económico en Antioquia.

“Ser la primera concesión en Colombia en hacer una emisión con estas características nos motiva y nos reta a continuar realizado una gestión integral del proyecto, bajo los más altos estándares de sostenibilidad; promoviendo una movilidad segura; fortaleciendo nuestros servicios e implementando tecnologías que brinden una excelente experiencia a los usuarios que transitan por una de las regiones más representativas de Colombia”, sostuvo Carlos Preciado, gerente(e) de Concesión Túnel Aburrá Oriente.

Los detalles de la colocación son los siguientes:

 

Cuadro

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias