Ingresos de actividad comercial de Casa de Bolsa crecieron 25 % en primer semestre

Ingresos de Casa de Bolsa, la comisionista de bolsa de Corficolombiana, crecieron en primer semestre de 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Casa de Bolsa, la comisionista de bolsa de Corficolombiana, reportó un crecimiento en sus ingresos provenientes de la actividad comercial en más del 25 % durante el primer semestre de 2021. Ese segmento cubre la banca privada, corporativa, institucional y personal.

En los seis primeros meses del año esta tuvo un comportamiento marcado por la mayor entrada de inversionistas. Los activos bajo su administración en ese ámbito superaron los $6 billones, en portafolios de renta variable, renta fija, fondos abiertos, APTs y fondos de Capital Privado y FICs. (Ver más de Empresas).

Los ingresos crecieron 7,2 % respecto a igual periodo de 2020. Los contratos de comisión presentaron un comportamiento positivo (23,2 %), además de la colocación de títulos (58,6 %) y la distribución de fondos de inversión (29,7 %). Los contratos de comisión crecieron 24 % y los de renta variable y divisas avanzaron 18 % y 21 %, respectivamente.

Recomendado: Casa de Bolsa revela estimación para rebalanceo de índice Hcolsel en septiembre

“Nos posicionamos como el segundo agente del mercado en volúmenes demandados y adjudicados durante el primer semestre. En materia de renta variable somos el segundo agente en volúmenes operados en el mercado secundario colombiano”, resaltó Óscar Cantor, presidente de la comisionista.

Casa de Bolsa es el segundo agente del país en volúmenes operados en renta variable en el mercado secundario colombiano, segmento que se ha visto impulsado por las negociaciones de fondos extranjeros, así como de inversionistas institucionales locales.

En tantos a los fondos de inversión, la firma está diversificando las opciones para que se ajusten a los perfiles de los inversionistas, su tolerancia al riesgo y necesidades por tipo de activo y de moneda.

La comisionista destacó también su modelo comercial integrado con Corficolombiana y Fiduciaria Corficolombiana. Los ingresos derivados de actividades comerciales (Modelo Comercial Integrado y Banca Premium) presentaron un incremento del 26 % con respecto al mismo periodo de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias