Alrededor de 140 mil personas visitaron la Feria del Hogar, en Corferias

La Feria del Hogar llegó a su fin, superando las expectativas y mostrando índices de reactivación de consumo.

Feria del Hogar
Feria del Hogar contará con más de 250 emprendedores. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras 17 días la versión 38 de la Feria del Hogar llegó a su fin, superando las expectativas, mostrando índices de reactivación de consumo y apoyando el proceso de recuperación empresarial del país.

Este evento contó con la participación de cerca de 600 expositores y fue el escenario para que todos los integrantes de las familias con estructuras nuevas y tradicionales, conocieran las tendencias para renovar su hogar.

Durante esta versión Corferias recibió cerca de 140 mil visitantes, quienes pudieron encontrar en un mismo lugar una amplia oferta de productos para el hogar y comprar de una manera biosegura.

Ante esto, Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias, reveló que “las ferias retornan con éxito. Así lo ratifica la realización de la Feria del Hogar, la cual refleja el buen momento de reactivación del consumo de los hogares colombianos”.

Añadió que, “en esta versión presencial se demostró que es posible contar con una diversidad de marcas, productos y servicios, en un escenario que permite una experiencia biosegura de compra y conectar con las familias diversas, que componen hoy los hogares colombianos”.

Dichos comportamientos y tendencias de consumo, fueron las razones que llevaron a Corferias de la mano con Raddar Consumer a analizar las nuevas necesidades y estructuras de los hogares.

Uno de los datos más relevantes es que las personas ya no quieren vivir solas, situación que los lleva a renovar sus hogares. “Antes de la pandemia el 41% de los hogares colombianos estaban integrados por dos padres e hijos. En el 2020, en pandemia, se redujo a 38%, pero en el 2021 ese porcentaje aumentó a 51%”, reveló Camilo Herrera, fundador de Raddar.

Es por esto que los visitantes de la Feria del Hogar buscaron aquellos electrodomésticos que simplifican su día a día como la airfryer, las cafeteras y electrodomésticos inteligentes.

Las categorías de colchones, muebles, decoración y electrodomésticos, fueran las preferidas por los visitantes a esta edición de la Feria del Hogar, quienes también disfrutaron de una variada oferta gastronómica.

Esta versión es el reflejo de una apuesta liderada por Corferias, la cual contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entidad que gracias a su programa BazzarBog permitió la participación de más de 200 emprendedores, en el pabellón del emprendimiento y el talento local.

Esta gestión también estuvo respaldada por Colpensiones, quiénes con el pabellón de Silverexpo generaron un espacio con actividades, productos y servicios exclusivos para los adultos mayores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias