Crece confianza comercial en Colombia, registró valor más alto en 40 años; cae confianza industrial

Fedesarrollo dio a conocer que, en agosto, el Índice de Confianza Comercial (Icco) se ubicó en 43,5 %.

¿Cuál es la clave de las empresas para sobrevivir en la actualidad?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fedesarrollo dio a conocer que, en agosto, el Índice de Confianza Comercial (Icco) se ubicó en 43,5 %.

El resultado representa un incremento de 7,7 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior (julio).

De acuerdo con registros entregados por Fedesarrollo el indicador alcanzó su valor más alto en los 40 años de historia de la medición.

Al entrar al detalle de la medición el aumento del Icco, frente a julio, se explica por el aumento en el indicador de situación económica actual y la reducción en el nivel de existencias. Vea más noticias sobre macroeconomía.

Con esto de base, Fedesarrollo dio a conocer que el Índice de Confianza Industrial (ICI) registró un balance de 15,6 %.

El dato sin embargo deja ver una disminución de 0,7 pps frente a julio de 2021. Todavía así, explica el informe, los dos resultados más recientes (julio y agosto) constituyen números no vistos desde 2007.

“La disminución del ICI relativo al mes pasado obedece principalmente a una reducción en el volumen actual de pedidos”, se lee en el documento de Fedesarrollo.

El número deja como resultado que el porcentaje de utilización de la capacidad instalada en agosto fue de 75,5 %, resultado que crece en 6,5 pps frente a su medición anterior.

Recomendado: Cayeron confianza comercial e industrial en Colombia

“En agosto, la percepción empresarial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir aumentó frente a su medición pasada. En el sector construcción, la situación económica actual de las empresas y las expectativas para el próximo trimestre se incrementaron frente al segundo trimestre del 2021; asimismo sucedió en cuanto al ritmo de construcción”, concluyó el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias