Bancolombia y Davivienda Corredores actualizaron ‘Top Picks’ de 2021

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante las noticias conocidas sobre reforma tributaria y la escisión que pretende realizar el Grupo Aval y Banco de Bogotá con la filial de esta última en Centroamérica, Bancolombia y Davivienda Corredores decidieron actualizar su selección de Top Picks para 2021.

Bancolombia tomó en cuenta noticias recientes sobre la sanción presidencial de la reforma y la información de Grupo Aval y Banco de Bogotá. (Ver más Mercados)

En el primer caso, la reforma tributaria presentó un impacto negativo en los precios objetivo y recomendaciones de su universo de cobertura, teniendo en cuenta el incremento en la tasa de renta corporativa del 32% al 35% y la sobretasa en el sector financiero de 3% hasta 2025.

En este sentido, la recomendación de Grupo Aval cambio de Neutral a Subponderar, razón que lleva a sacarla del portafolio de activos recomendados, no sin antes mencionar que, desde su inclusión, el activo presentó un retorno positivo del 24,5% en el portafolio.

Recomendado: S&P valora positivamente a BIB, filial de Banco de Bogotá, tras anuncio de escisión

En esta ocasión, Grupo Aval no será reemplazada por ningún activo, sino que su peso será redistribuido sobre las otras compañías que hacen parte del portafolio, por lo cual el nuevo portafolio de Bancolombia para finalizar el mes de septiembre se encuentra compuesto por Cementos Argos (35%), Ecopetrol (35%) y Grupo Nutresa (30%).

Por su parte, Davivienda Corredores destacó que producto de los anuncios hechos recientemente por parte de Grupo Aval y Banco de Bogotá, al igual que el avance en el proceso de listamiento en Toronto por parte de Mineros, decidió realizar un rebalanceo en el portafolio de Top Picks, donde los cambios realizados son los siguientes:

Aumentó la participación de Corficolombiana al 30% (+5%), de Mineros al 25% (+5%), y redujo la participación de Grupo Aval al 10% (-10%). Sin embargo, reiteró el mensaje de que Grupo Aval sigue siendo un emisor atractivo, con una expectativa de sólidos resultados para lo que resta del año.

No obstante, agregó que aún queda mucha información pendiente por conocer sobre las transacciones, lo cual resulta en incertidumbre sobre el efecto final para el accionista minoritario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias