China dejará de financiar y construir centrales a carbón en el extranjero

China dejará de financiar y construir centrales termoeléctricas de carbón en el extranjero para contribuir a lucha contra cambio climático

Bandera China
China establece un objetivo de crecimiento del 5% para 2023. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

China dejará de financiar y construir centrales termoeléctricas de carbón en el extranjero. Así lo anunció su presidente, Xi Jinping, durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Esta semana los líderes del mundo se encuentran en la cita anual en Nueva York, un espacio que aprovechan los mandatarios para develar sus planes para la agenda internacional.

En este caso, el cambio climático y la lucha contra la pandemia del Covid-19 protagonizan la discusión que se lleva a cabo en esa ciudad de Estados Unidos, después de que la Asamblea General de 2020 fuera, principalmente, virtual.

El mandatario también indicó que China apoyará a los países para el desarrollo de energías verdes, es decir, bajas en carbono, uno de los elementos más contaminantes del sector energético.

Recomendado: China traza plan para tener una “civilización ecológica” en 2060

En el largo plazo, Xi Jinping considera que las emisiones relacionadas con el dióxido de carbono llegarían a su punto máximo en 2030 y dice que se podría alcanzar la neutralidad en carbono antes del 2060.

El mandatario del gigante asiático también anunció que fortalecerá la producción de vacunas Sinovac contra el Covid-19, fabricando 2.000 millones más de dosis antes de que termine 2021.

En el primer día de la Asamblea General número 76 de la ONU, los presidentes de las dos potencias mundiales, Estados Unidos y China, presentaron sus discursos ante la comunidad internacional.

El demócrata Joe Biden anunció el comienzo de la era de la diplomacia, dejando atrás los cuatro años de confrontaciones que fueron protagonizados por su antecesor, el republicano Donald Trump.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también intervino este martes 21 de septiembre, proponiendo que los gastos en cuestiones climáticas de los gobiernos se sitúen por fuera de la línea tradicional de revisión del déficit fiscal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias