Entrevista | Emirates Airlines no planea volar directo hacia Colombia

Foto: oerlive.com. Tim Clark presidente de Emirates Airlines
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista exclusiva con Valora Analitik en Boston, Tim Clark, CEO de Emirates Airlines, habló sobre los retos ambientales de la industria aérea y de la posibilidad de expandir sus operaciones hacia países como Colombia.

Emirates tiene sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, siendo la aerolínea más grande en el Medio Oriente con operación de alrededor de 3.500 vuelos semanales a unas 130 ciudades en 74 países en cuatro continentes. Más de infraestructura aquí.

En América Latina, la empresa solo tiene conexión directa con Sao Paulo, Brasil, en tanto por la pandemia suspendió sus operaciones hacia Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina. Esos vuelos serán reanudados “cuando sea el momento”, dijo el CEO.

Clark dijo en la entrevista que Emirates se había estado moviendo hacia el mercado latinoamericano antes de la pandemia, la cual frenó algunos de sus planes.

Entre esos planes se estaba evaluando la oportunidad de llegar al mercado de Lima, Perú.

Los planes que evalúa Emirates Airlines podrían incluir un acuerdo con otras aerolíneas como Copa Airlines para servir pasajeros que salgan de Colombia hacia Panamá para luego conectarlos con Medio Oriente.

Lea más: IATA: Pérdidas de industria aérea en 2020-22 subirán a US$201.000 millones; ganancias se retrasan

El ejecutivo participó en la cumbre anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por su sigla en inglés) que se lleva a cabo en Boston.

Finalmente, señaló que Emirates Airlines está comprando aviones cada vez más eficientes en el uso del combustible y aplicará diferentes estrategias para contribuir a la meta de todo el sector de ser carbono neutral para 2050, aunque reconoció que es una meta “difícil de lograr”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias