Dólar en Perú vuelve a tocar máximo en medio de tensiones en el Congreso

La cotización del dólar frente al sol peruano volvió a tocar un nuevo máximo este miércoles seis de octubre.

Dólar en Perú vuelve a tocar máximo en medio de tensiones en el Congreso
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cotización del dólar frente al sol peruano volvió a tocar un nuevo máximo este miércoles seis de octubre. La divisa se vendió a S/4,137 por US$1, marcando un fortalecimiento de 0,18 % frente a la jornada anterior.

En los últimos 12 meses la moneda se ha fortalecido frente al sol peruano en un 14,36 %, apalancada por un contexto de tensiones políticas entre los cambios de Gobierno y las posteriores elecciones que llevaron a Pedro Castillo a la Presidencia.

En días recientes el primer ministro, Guido Bellido, amenazó con disolver el Congreso para evitar que este efectúe un juicio contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví. (Ver más de Internacional).

Bellido también amenazó con nacionalizar las operaciones del consorcio que explota gas en Camisea, al considerar que este hidrocarburo es un bien de interés estratégico para la nación.

Justamente, este miércoles algunos medios del Perú reseñaron que el primer ministro canceló un encuentro que tenía pactado con los directivos de la compañía, para discutir el futuro de las explotaciones de gas en esa zona del país.

Los vaivenes políticos han llevado el precio del dólar a máximos, empujando la divisa a reiterados niveles récords. En la semana anterior, en la jornada del 29 de septiembre, la divisa había tocado otro techo al ubicarse a S/4,129 por cada dólar.

La reciente subida se da en un contexto de fortalecimiento global de la divisa, ante la expectativa de los inversionistas por la proximidad de la reducción de estímulos por parte de la Reserva Federal (Fed).

grafico dolar en peru 2021

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias