Favik, creadora de marcas digitales, levantó US$1,5 millones

La compañía Favik, que le está apostando a crear marcas digitales en América Latina, cerró una ronda de inversión pre-semilla por US$1,5 millones, confirmando la confianza de inversionistas en esta startup.

La organización fue creada por el emprendedor colombiano Felipe Novoa, junto a José Ovalle y Hoovert Arredondo, ambos expertos en comercio online, experiencia de usuario, e-commerce, entre otras.

Y ahora recibe un espaldarazo de importantes inversionistas, como inQlab (fondo de inversión del Grupo Santo Domingo), VC’s y Founders. Vea más en Empresas.

Así como ángeles inversionistas de primer nivel como Jaguar VC, 10X Capital Ventures, First Serve Partners, Exile, Portafolio Cl, Ventura, Diego Caicedo y Andrés Abumohor (Omni), Sebastián Ruales (Rappi), Adán Ramos (ExRappi y Kovi), Tony Grajales (ExRappi y Salesforce).

De igual forma, invirtieron la influenciadora Luisa Fernanda W, el cantante Pipe Bueno y el empresario del entretenimiento Nicolás Mayorca.

Recomendado: Abierta convocatoria para formar ángeles inversionistas de Endeavor

“Llevamos más de 18 meses desarrollando tecnología y construyendo metodologías basadas en ciencia de datos, inteligencia artificial, analytics, machine learning y análisis predictivos para entender las audiencias digitales de nuestros creadores de contenido, con el objetivo de crear una marca y desarrollar un portafolio de productos exitoso para lanzar”, dijo Novoa, CEO de la empresa.

Agregó que este apalancamiento lo complementarán con más de 10 años de experiencia del equipo en desarrollo de marcas y productos en múltiples categorías y canales.

Lea también: Mercado Global Colombiano registró negociación récord en septiembre

Esto les permitió tener éxito con la marca de la influenciadora Marialejandra Manotas Vélez. Se trata de Everyday Love, que de la mano de Favik logró posicionarse en el mercado del cuidado corporal.

“Nuestra primera marca ha sido un éxito, la reacción de los inversionistas también lo ha sido, cerramos una ronda en tiempo récord y sobreescrita. ¡Lo que viene es grande!”, añadió Novoa.

Actualmente, la empresa está creciendo en promedio 75% mensual y esperan que esta cifra llegue a 100% al cierre de año.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias