Acción de Conconcreto retrocedió 11,53 % tras solicitud de reorganización empresarial

La acción de Conconcreto en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) perdió 11,53 % en la jornada tras proceso de reorganización empresarial.

Ya se pueden comprar acciones globales desde app en Colombia: trii habilita módulo
Foto: Acciones/bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La acción de Conconcreto en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) perdió 11,53 % en la jornada, después de que la compañía presentara su solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para ser admitida en un proceso de reorganización empresarial.

El papel de la compañía en la bvc fue el más desvalorizado de este miércoles 13 de octubre y alcanzó a desplomarse hasta 16,6 % en la jornada en los mercados.

A pesar del caso de Conconcreto, el índice MSCI Colcap de la bvc cerró al alza en 0,56 % hasta llegar a los 1.394,22 puntos. El Coleqty y el Colir también terminaron en verde (ver tabla).

Acción de Conconcreto retrocedió 11,53 % tras solicitud de reorganización empresarial

La acción más valorizada de la jornada fue la de Bancolombia, que ganó 2,03 %, además del papel de Cementos Argos (1,92 %) y la preferencial de Bancolombia (1,69 %).

tabla acciones de mercado local

En los mercados globales, el Dow Jones de Wall Street retrocedió levemente hasta los 34.377,81 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0,3 % hasta los 4.363,80 puntos, y el Nasdaq Composite avanzó 0,73 % hasta los 14.571,64 puntos.

Las bolsas de Nueva York marcaron un cierre mixto, a pesar del desalentador dato de inflación en Estados Unidos para septiembre del 5,4 % y las minutas de la Reserva Federal, que apuntaron que el tapering comenzará en noviembre.

grafico cambio acciones 2021

Comunicado del caso Conconcreto

Conconcreto, como emisor, envió una información relevante a la bvc, en la que comunicó que fue admitida por la Superintendencia de Sociedades al proceso de negociación de emergencia de acuerdo de reorganización.

“La Bolsa de Valores de Colombia S.A. (BVC), de conformidad con lo previsto en el artículo 3.2.1.3.6.3 del Reglamento General de la bvc, informa que la especie Conconcreto no es elegible para la realización de operaciones TTV, mientras el emisor se encuentre en este proceso”, detalló la Bolsa de Colombia en un comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias