Consorcio de Hidroituango le responde al alcalde Daniel Quintero

Hidroituango. FOTO: EPM

El Consorcio CCC Ituango, que está a cargo del megaproyecto Hidroituango, le respondió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de que el funcionario asegurara que los contratistas incurrieron en actos de corrupción y habrían usado materiales de baja calidad para las obras.

Por medio de un comunicado, Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón H., firmas que hacen parte del consorcio, le salieron al paso a Quintero e indicaron que han obrado con todas las de la ley. Lea más en Infraestructura.

Como subcontratista, “el Consorcio CCC Ituango ha actuado con la mayor diligencia dando cumplimiento a las obligaciones contractuales asignadas por Empresas Públicas de Medellín (EPM)”.

Agregó que se ha ceñido a las instrucciones impartidas y a los diseños entregados por dicha entidad en su calidad de contratante.

Recomendado: Se abre posibilidad de que EPM busque nuevos constructores para Hidroituango

Por lo cual rechazó los juicios del alcalde de Medellín, en los que realizó “falsas afirmaciones” sobre la calidad de los materiales utilizados en la ejecución de las obras y cambios en los diseños.

“La ejecución de las actividades del Consorcio CCC Ituango han tenido un estricto seguimiento por parte de las autoridades, los órganos de control, la Interventoría, EPM y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras entidades de interés. Para el pago de la obra ejecutada, siempre fue necesario el recibo a satisfacción por parte del delegado de EPM”, añadió.

De acuerdo con el Consorcio CCC Ituango, ha actuado con ética, honestidad, transparencia y profesionalismo.

Lea también: Relevante | Coninsa Ramón H, socio constructor de HidroItuango, se va a reorganización

“Por tanto, rechazamos rotundamente las comparaciones que hace el alcalde con respecto a otro tipo de contratistas que han incurrido en graves delitos, pues con tales afirmaciones afecta injustificadamente nuestro buen nombre y reputación”, concluyó.

El grupo de empresas señaló, de paso, que sigue comprometido con el proyecto Hidroituango, cumpliendo con sus obligaciones.

Este pronunciamiento se da apenas un día después de que Conconcreto pidiera entrar en proceso de reestructuración empresarial ante la Superintendencia de Sociedades, y unos días después de que Coninsa Ramon H. tomara esta misma determinación.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias