Ecopetrol busca potencial de gas en Golfo de Morrosquillo en Colombia; así van Brasil y Permian

Presidente de Ecopetrol reveló que de la mano con Shell están trabajando en un nuevo proyecto grande e importante.

Ecopetrol busca potencial de gas en Golfo de Morrosquillo en Colombia; así van Brasil y Permian
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en el Congreso de Andesco 2021, reveló que de la mano con Shell están trabajando en un nuevo proyecto grande e importante desde el punto de vista de la internacionalización de la petrolera colombiana. Para más información de petróleo haga clic aquí.

Felipe Bayón le detalló a Valora Analitik que ambas compañías van a perforar un pozo de delimitación cerca de la frontera con Panamá en el área de Morrosquillo para ir a probar el tamaño de los descubrimientos que se hicieron hace algunos años.

Entonces, en el caso de Colombia, estas perforaciones ser harán con el fin de buscar gas, que hace parte de la coyuntura actual y de esa necesidad de tener más recursos de gas en el país, según precisó el ejecutivo de Ecopetrol.

“Con Shell nosotros logramos entrar con un nuevo bloque, en el área en donde nos hemos concentrado: y quiero hacerles un vínculo con una inversión muy importante que vamos a hacer con esta compañía a finales de este año o principios de 2022”, explicó el presidente de la petrolera colombiana.

Argumentó Bayón que “este es un pozo que se conoce como delimitador; es decir, con este pozo entender el tamaño del yacimiento que tenemos ahí, inclusive, mirar qué potencial tenemos hacia adelante”.

Recomendado: Presidente Ecopetrol: emisión de acciones está aprobada, pero ventana de colocación es de cinco años

Se sabe que, hasta el momento, se trabaja en lograr a finales de 2021 o inicios de 2022 empezar la perforación. “Es un pozo fundamental desde el punto de vista de seguir entendiendo el potencial de gas en el Caribe colombiano, gas que queremos seguir masificando”, indicó Bayón.

Operaciones internacionales

Ecopetrol está a un mes de cumplir 24 meses de operaciones en el Permian, en estos dos años la compañía pasó de cero barriles de petróleo a más de 50.000 de barriles. ¿Qué viene hacia adelante?

Según el presidente de la petrolera, es clave continuar con las inversiones, y seguir de la mano con empresas aliadas como Occidental (Oxy), un socio estratégico internacional, desde el punto de vista operativo y manejo ambiental, que tiene Ecopetrol.

Para las operaciones en Brasil, la compañía está trabajando con Shell y con Total Petroleum en un descubrimiento que ya tiene cuatro pozos y durante los próximos meses trabajarán en tener más claridad sobre los cronogramas los presupuestos que les permitan tomar mejores decisiones para seguir adelante con este proyecto.

Recomendado: Ecopetrol es autorizada a realizar oferta pública de acciones ordinarias; tiene plazo de cinco años

Además, se buscará hacer una declaración de inversión formal, sin embargo, Bayón precisó que la producción podría estar para el lapso de 2025 o 2026, aproximadamente.

Vale decir que ésta sería la primera producción de Ecopetrol en Brasil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias