Fed de EE. UU. prohíbe que sus altos funcionarios compren acciones

Funcionarios de la Fed de Estados Unidos no podrán comprar acciones en empresas para prevenir casos de presunto conflicto de intereses

Fed de EE. UU. prohíbe que sus altos funcionarios compren acciones
Reserva Federal de Estados Unidos. FOTO: Tomada de Twitter @federalreserve
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció nuevas reglas que prohibirán la compra de valores individuales, restringirán el comercio activo y aumentarán la puntualidad de los informes y la divulgación pública por parte de los responsables políticos y el personal superior de la entidad.

La determinación del emisor se da después del presunto conflicto de intereses en el que se vieron envueltos el expresidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y de su homólogo de la Fed de Boston, Eric Rosengren. (Ver más de Internacional).

Kaplan y Rosengren renunciaron a sus cargos en septiembre, tras estar involucrados en un caso que es materia de investigación de las autoridades estadounidenses. Presuntamente, los exfuncionarios habrían adquirido participaciones en empresas de las que ellos tenían conocimiento que se beneficiarían de apoyos del organismo.

Es por esto que la Fed creó nuevas políticas. Ahora, los altos funcionarios se limitarán a comprar vehículos de inversión diversificados, como fondos mutuos, pero no podrán depositar sus fondos en acciones.

Las nuevas restricciones se aplicarán tanto al Banco de la Reserva como a los formuladores de políticas de la Junta y al personal senior. Estos funcionarios tendrán prohibido comprar acciones individuales, mantener inversiones en bonos individuales, en inversiones en valores de agencias (directa o indirectamente) o suscribir derivados.

La Fed aseguró que estas determinaciones están diseñadas para poner las directrices de inversión y comercio de la Reserva a la vanguardia, entre las principales agencias federales del mundo.

“Estas nuevas y duras reglas elevan el listón muy alto para asegurar al público al que servimos que todos nuestros altos funcionarios mantienen un enfoque único en la misión pública de la Reserva Federal“, dijo el presidente de la Junta de la Fed, Jerome H. Powell.

Los funcionarios de la entidad deberán notificar las compras y ventas de valores 45 días antes de efectuarlas. Además, para hacerlas deben contar con aprobación previa.  Las inversiones deben mantenerse durante al menos un año y no se permitirán compras ni ventas durante períodos de mayor tensión en los mercados financieros.

Finalmente, los presidentes del Banco de la Reserva deberán divulgar públicamente las transacciones financieras, así como lo hacen los miembros de la Junta y el personal superior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias