Subasta de renovables: Conozca las empresas y proyectos adjudicados

En la tercera subasta de energías renovables no convencionales de Colombia se asignaron contratos de largo plazo de suministro de energía a nueve empresas.

Energía solar y eólica
Energía solar y eólica. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la tercera subasta de energías renovables no convencionales de Colombia se asignaron contratos de largo plazo de suministro de energía a nueve empresas generadoras con 11 proyectos de generación. Para más información de energía haga clic aquí.

Esto se derivó en una capacidad de 796.3 megavatios (MW) que corresponden a proyectos solares, los cuales firmarán contratos con siete comercializadores de la subasta y 46 comercializadores del mecanismo complementario.

Según el Ministerio de Minas y Energía, el precio promedio ponderado de los contratos adjudicados en la subasta fue de $135,85/kWh. La adjudicación inicial en la nueva subasta de renovables 2021 fue de 2.551,27 MWh/día sobre una demanda objetivo de 5.520 MWh/día, fijada por el Ministerio.

En total en la nueva subasta de renovables 2021 fueron adjudicados 4.595,67 MWh-día con un precio promedio ponderado de $155,81/kWh.

Recomendado: Con subasta de renovables, Colombia suma 2.878 MW de capacidad instalada en 3 años

Se ejecutó el mecanismo complementario bajo la condición de activación 2, asignando 2044.4 MWh/día adicionales con un precio promedio ponderado de contratos de 180.725$/kWh, el cual es inferior al tope máximo promedio establecido por la Comisión de Regulación de Energía y Gas de 183$/kWh.

Esta es la ubicación por departamento, empresa promotora y capacidad de los proyectos asignados en la nueva subasta 2021:

Recomendado: Asoenergía advierte alza de costos para usuarios no regulados por subasta de renovables

A continuación, conozca el detalle de compradores y vendedores como resultado del ejercicio:

Tabla detalle de compradores y vendedores renovables 2021
Tabla compradores renovables 2021
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias