Huevos Santa Reyes lanzó nueva imagen tras aniversario 50° en Colombia

Foto: Carlos Lozano, gerente general de Huevos Santa Reyes

Huevos Santa Reyes celebró 50 años en el mercado colombiano lanzando su nueva imagen y apostando al futuro del país. (Ver más Empresas)

En todos estos años la empresa ha fortalecido su imagen posicionando en el mercado un producto de valor a pesar de estar en una categoría commodity, y eso mismo lo quiso reflejar en su nueva imagen, en la cual resaltan como el origen del huevo hace la diferencia en su calidad, dadas las ventajas de tener su producción en la Sabana de Bogotá, la cual ofrece el clima perfecto para producir huevos sabaneros de sabor inigualable.

“Huevos Santa Reyes se basa en su origen, en el origen de lo bueno, resaltando que un buen día comienza con Santa Reyes. Por qué más que entregar un huevo, entregamos el origen de una buena nutrición, de un buen corazón y de una buena alimentación. Nuestro principal objetivo es alimentar al futuro del país y trabajar en pro de la nutrición de los niños. No estamos cambiando, sino evolucionando para suplir las necesidades de los consumidores y las tendencias del mercado”, afirmó Carlos Lozano, gerente general de la empresa.  

Su historia

En 1971 nació, en la Sabana de Bogotá, Huevos Santa Reyes, una empresa fundada por el coronel Alberto Lozano Lara, quien en la década de los 70 notó un gran interés por la industria agropecuaria, especialmente la avícola.

La compañía comenzó con 15.000 gallinas ponedoras, gracias a un préstamo de $200.000 que pidió el coronel Lozano para darle origen a este sueño. Empezó vendiendo sus productos en el garaje de su casa.

En los años 80, Carlos Lozano, el hijo del coronel, tomó la dirección del negocio y decidió apostarle al crecimiento de la empresa al producir huevos sabaneros de la mejor calidad, conservando la tradición familiar.

En 1985, una de las cadenas de supermercados más grandes de Colombia invitó a la compañía a vender huevos con su propia marca, con el fin de ofrecer al consumidor diferentes alternativas.

Ya en 1986 abrieron su primer punto de venta aprovechando la cercanía que tenían con el mayor centro de consumo en Colombia, que es Bogotá, y lograron entrar a comercios de zonas residenciales, permitiéndole al consumidor la facilidad de compra.

Su estrategia ha sido ir a la vanguardia e innovación del mercado y a finales de los años 90 deciden dar un gran salto, convirtiéndose en una de las primeras empresas en tener una planta para la producción de huevo líquido pasteurizado del país.

En la actualidad, cuentan con más de 20 de puntos de venta propios ubicados en la capital y sus alrededores. Y en todos estos años la expansión ha sido imparable: la compañía produce más de 30 millones de huevos al mes, siendo líder en el mercado del centro del país y teniendo presencia en las principales ciudades y regiones del país. 

Productos

Su oferta de valor se basa en ofrecer un portafolio ampliado de productos, pensando en la calidad de vida de los consumidores. Actualmente cuentan con siete referencias de producto, que busca satisfacer las necesidades de todos los segmentos de la población.

El producto más reciente que lanzó al mercado fue Kosher Libre de Jaula, el cual es avalado tanto por la comunidad judía, como por la Organización Americana de bienestar animal American Humane, lo cual, marca el camino futuro para Santa Reyes, que se encamina a trabajar en los próximos años por una avicultura más sostenible.

Por otro lado, tienen un programa en el que todos los residuos orgánicos derivados del proceso de producción se convierten en acondicionadores de suelos, con el fin de brindar un abono de calidad excepcional.

La marca espera tener un crecimiento del 15% anual este año, buscando nuevos formatos y fortaleciendo la omnicanalidad que tienen actualmente. Además, quiere brindarle al consumidor alternativas de compra como lo es: compra en línea, aumento de puntos de venta propios, presencia en las principales plataformas de domicilios y llegar a nuevas regiones con su portafolio ampliado de productos.

Huevos Santa Reyes cuenta con más de 800 colaboradores y el 55% son mujeres cabezas de hogar, mientras que el 80% de ellos pertenecen al sector rural.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias