Esta es la fecha en la que iniciará la discusión de salario mínimo en Colombia

Ángel Custodio Cabrera dio a conocer cuál será la fecha en la que inicie la discusión del aumento del salario mínimo en Colombia de cara al 2022.

Esta es la fecha en la que iniciará la discusión de salario mínimo en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Trabajo de Colombia, Ángel Custodio Cabrera, dio a conocer cuál será la fecha en la que inicie la discusión del aumento del salario mínimo en Colombia de cara al 2022.

De acuerdo con Cabrera, la discusión empezará a darse desde el próximo viernes 26 de noviembre.

Así lo dijo Cabrera en declaraciones entregadas a Noti5, medio regional del Valle del Cauca.

“Se convocará la mesa de concertación. Sabemos que la inflación y la productividad van a registrar datos altos  y como Gobierno debemos garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores que se perdió en 2021”, dijo Cabrera

En la mesa de negociaciones, hay que recordar, estarán sentados Gobierno, empresarios y trabajadores. En caso de no encontrar un aumento consensuado, será el presidente Iván Duque quien, mediante decreto, fije el aumento del salario mínimo para 2022.

Recomendado: Salario mínimo Colombia 2022: ¿cómo se fija y cuáles son las propuestas?

De momento, las apuestas están, como lo han manifestado varios empresarios, para que el aumento salarial esté arriba del dato de inflación que, según estimaciones del equipo técnico del Banco de la República, llegaría a rozar el 5 % a cierre de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias