Nicolás Uribe Rueda, reelegido como presidente de Junta Directiva de Confecámaras

Foto: Nicolás Uribe Rueda, presidente de Junta Directiva de Confecámaras
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) reeligió hoy por unanimidad a Nicolás Uribe Rueda como su presidente. Lea más en empresas.

Uribe Rueda actualmente es presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y con la decisión de hoy estará durante un año más liderando la Junta Directiva de Confecámaras.

Relacionado: Creación de empresas en Colombia creció 16,6 % a septiembre de 2021

Nicolás Uribe tendrá “el reto de trabajar en la reivindicación del rol del empresario como el mayor generador de equidad y de aporte económico y social, y en la importancia de la formalización como puerta de entrada para las oportunidades que brindan sector público y privado”, dijo la entidad en un comunicado.

Continuará, además, avanzando en la simplificación de trámites para los empresarios a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) y apoyando, sobre todo, a las micro, pequeñas y medianas empresas, en mejorar la productividad e impulsar la adopción de herramientas digitales.

Tras conocer la decisión, el presidente de la Junta de Confecámaras dijo que “seguiremos trabajando con las Cámaras de Comercio para impulsar la reactivación empresarial, la recuperación del empleo, y con ello seguir fortaleciendo y apoyando a los empresarios para impulsar su competitividad”.

Agregó que como líder de la red de Cámaras trabajará, articulado con la administración, en avanzar con la implementación de mecanismos de Gobierno Corporativo en la red cameral y en difundir la importancia de la misma para la reactivación de la economía a través del apoyo a miles de empresas en todas las regiones de Colombia.

En otras decisiones, como primer vicepresidente de Confecámaras quedaron en la Junta Lina Vélez, presidenta de la Cámara de Medellín para Antioquia; y como segundo vicepresidente, Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias