¿Qué es WhatsApp Business y cómo funciona?

¿Qué es WhatsApp Business y cómo funciona?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de una aplicación de mensajería gratuita diseñada para atender las necesidades de los pequeños negocios.

Con esta aplicación, es más fácil comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra. ¿Cómo? Creando un catálogo para mostrar tus productos y servicios, y usando las herramientas especiales para automatizar, organizar y responder con rapidez los mensajes.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

¿Qué permite esta aplicación?

●  Crear un Perfil empresarial: El primer paso para compartir información útil de tu negocio. Crea un perfil de empresa que tenga información útil para tus clientes, como una descripción de tu empresa, la dirección, el correo electrónico y el sitio web.

●  Crear un Catálogo de productos: Comparte imágenes y costos de los productos y/o servicios que ofreces. Los clientes encontrarán este catálogo en el perfil de tu empresa. Y con la herramienta de colecciones, puedes organizar tu catálogo por categorías.

 Recomendado: Cómo expandir audiencias y aprovechar las herramientas de WhatsApp Business y Messenger

●  Crear Respuestas automáticas: Conecta de manera sencilla con tus clientes utilizando esta herramienta para responder automáticamente con los siguientes tipos de mensajes:

○  Bienvenida: Un mensaje automático se envía cuando una persona te escribe por primera vez y te ayudará a darle una cálida introducción a tu negocio.

○  Respuestas rápidas: Esta función te permite reutilizar mensajes que envías con frecuencia para responder preguntas con mayor rapidez.

○  Ausencia: Cuando no estés en horas de servicio puedes dejar un mensaje de ausencia, así tus clientes sabrán que les responderás más tarde.

●  Crear Etiquetas: Es posible organizar tus contactos o conversaciones con etiquetas para encontrarlos fácilmente. Puedes crear hasta 20 etiquetas con colores distintos, además, podrás añadirlas a un chat completo o a mensajes específicos dentro de una conversación.

●  Comparte tu negocio: Cuando creas una cuenta en WhatsApp Business tienes a tu alcance características para hacer más sencilla la difusión de tu negocio. Puedes hacerlo de dos maneras, ya sea compartiendo un enlace directo o un código QR. Al compartir cualquier de estos con tus clientes, podrán utilizarlo para iniciar un chat contigo de manera automática y compartir tu negocio con sus amigos o familiares.

Recomendado: ¿Qué es Shops y cómo funciona en Facebook e Instagram?

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias