Cayó la producción promedio de petróleo y gas en Colombia en tercera semana de noviembre

La producción promedio de crudo en Colombia en la tercera semana de noviembre fue de 740.300 barriles / día, lo cual representó un descenso de 0,5 %.

Petróleo y gas Rusia
Petróleo y gas Rusia. Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según el Ministerio de Minas y Energía, la producción promedio de crudo en Colombia en la tercera semana de noviembre fue de 740.300 barriles / día, lo cual representó un descenso de 0,5 % frente a septiembre de 2021 y una caída de 1 % comparado con octubre de 2020. Vea más noticias de Minería y Energía.

En la III semana de noviembre el promedio de la producción de petróleo fue de 750,2 mil barriles día, presentando un incremento del 1% respecto a la semana anterior debido a recuperación de producción diferida presentada las semanas pasadas; mientras que la producción de gas comercializado presentó una disminución del 4% respecto a la semana anterior debido a problemas mecánicos en el campo Cupiagua, ubicándose en 1,01 MMPCD.

A pesar de la recuperación en producción presentada durante esta semana, se evidenciaron pérdidas de producción en algunos campos de los departamentos de Casanare, Meta, Boyacá, Santander y Putumayo, principalmente, debido a fallas mecánicas y eléctricas.

Recomendado: Cayó producción de petróleo en Colombia; subió la de gas en cuarta semana de octubre

Producción de gas

Según el informe preliminar del Ministerio de Minas y Energía, la producción de gas presentó una disminución del 4% respecto a la semana anterior, ubicándose en 1,01 millones de pies cúbicos (Mmpc). Se evidenció pérdida en producción de gas comercializado debido a fallas mecánicas en el campo Cupiagua.

El promedio del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,81 Mmpcd en octubre, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 1,03 millones de pies cúbicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias