Bancolombia lanzó nueva línea de crédito para proyectos de economía circular

Bancolombia ampliará su línea de financiación sostenible para acoger iniciativas de sustitución de materias primas y prolongación de la vida útil de productos.

Tarjetas de Bancolombia serán fabricadas con PVC reciclado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia ampliará su línea de financiación sostenible para acoger iniciativas de sustitución de materias primas y prolongación de la vida útil de productos, así como actividades para la generación de energía con biomasa, y la consecución de tecnologías o servicios habilitadores y facilitadores de la circularidad. Para más información de Valora Sostenible haga clic aquí.

Esto con el fin de apalancar inversiones y modelos de negocio que habiliten la transformación de los diferentes sectores productivos hacia una economía circular.

En esta nueva modalidad de financiación, bajo la cual la entidad se propone colocar al menos US$1 billón durante 2022, podrán postularse pymes y empresas de diversos subsectores del agro, la construcción, la manufactura y los servicios públicos, en actividades que  van  desde  el  compostaje y  la  producción de  agregados a  partir  de escombros, hasta el aprovechamiento de madera residual y el reúso industrial de aguas tratadas.

Recomendado: Bancolombia y Gemini operarán en piloto de criptoactivos en Colombia

“En Bancolombia hemos venido trabajando en la promoción de la economía circular a través de acciones que involucran el crédito, pero también la minimización del impacto de nuestra propia operación. Hoy queremos ser más contundentes, y por eso definimos una estrategia de economía circular en línea con nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos”, explicó Cristina Arrastía, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.

La directiva agrega que “esta línea es parte de la materialización de dicha estrategia, y con ella queremos seguir siendo líderes en la oferta de soluciones circulares para nuestros clientes”.

Los beneficios de esta nueva modalidad de financiación se traducen en mejores condiciones de tasa durante la vida del crédito, acompañamiento experto y plazos que van hasta 36 meses para capital de trabajo y hasta 84 meses para actividades de inversión, con periodos de hasta dos años de gracia, según las particularidades del proyecto postulado.

Recomendado: Bancolombia lanza plataforma de comercio digital con entrega de créditos en tiempo real

Además, se espera que el porcentaje mínimo de reducción de los impactos ambientales sea de 10 %.

“Todos los detalles de la Línea de Economía Circular de Bancolombia pueden encontrarse en las más de 600 sucursales físicas del país, o por medio del asesor o gerente de relación que acompaña al cliente”, resaltó la entidad financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias