Bancolombia lanza plataforma de comercio digital con entrega de créditos en tiempo real

Bancolombia lanza Tu360Compras, un comercio electrónico que le permitirá a cualquier colombiano encontrar miles de productos.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En tiempos en que el comercio digital vive un ‘boom’, Bancolombia lanza Tu360Compras, un comercio electrónico que le permitirá a cualquier colombiano encontrar miles de productos en la palma de su mano, con un plus: podrán solicitar créditos en tiempo real para compralos.

Así lo contó a Valora Analitik la vicepresidenta de negocios del banco, Cristina Arrastía, quien indicó que a partir de este martes se abre el ‘Marketplace’ a los más de 16 millones de clientes de la entidad.

Mientras que aquellas personas que no están vinculadas podrán acceder a la misma durante el primer trimestre del 2022. Lea más en Noticias Empresariales.

“Con Tu360Compras pretendemos unirnos a los comercios y así llegar a esos millones de clientes, quienes podrán encontrar productos de tecnología, electrodomésticos, hogar, vestuario, papelería, viajes, moda y belleza”, explicó la directiva.

Inicialmente, la plataforma tendrá habilitadas las categorías de tecnología, hogar y accesorios. Las otras se incluirán en el transcurso del primer trimestre del próximo año.

Si bien en el país operan diversos comercios de este tipo, en Tu360Compras se podrá acceder en tiempo real a créditos para concretar las compras. Si se tiene un preaprobado, este se expondrá en el ‘Marketplace’ e inmediatamente se podrá acceder al mismo.

Recomendado: Ranking de bancos en septiembre: Banco de Bogotá y Bancolombia lideran en utilidades

En principio, la compañía ofrecerá créditos de libre inversión (consumo) y tarjetas de crédito, pero trabajan para ampliar el portafolio a productos como Crediágil y créditos de libranza.

Vale señalar que los no clientes de Bancolombia, que podrán usar el comercio a partir del próximo año, no podrán acceder a este tipo de financiación, ni tendrán la oferta personalizada.

En todo caso, podrán usar la plataforma Wompi, que permite pagos por PSE, botón de Bancolombia y tarjetas de crédito de cualquier entidad financiera.

Lea también: Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia, es la mujer del año en finanzas

El ‘Marketplace’ comienza operaciones con 85 comercios, que representan a más de 200 marcas.

“Es importante decir que esto no solo aplicará para grandes comercios, sino también pequeños y medianos, que tengan cierto nivel de confianza y a los que conozcamos bien y sean aliados de Bancolombia. Ellos podrán ser incluidos”, agregó Arrastía.

En general, las empresas que lleguen a Tu360Compras tendrán una vitrina con más de 16 millones de potenciales clientes, pero particularmente de 6 millones de personas que son activas en la aplicación de Bancolombia.

Le puede interesar: Entrevista | Presidente de Bancolombia: viene la revolución de la inclusión

Los comercios estarán encargados de toda la logística de venta, aunque si estos no cuentan con un sistema para lograrlo, el mismo banco se los proveerá.

Y en materia de posventa, esta se deberá tratar directamente con las empresas expendedoras. “Ahora, si el banco tiene que ingresar o respaldar algo relacionado con la venta, lo hará”, dijo la vicepresidenta de negocios de Bancolombia.

Movilidad, Inmobiliario y Negocios

Esta nueva línea se suma a las ya lanzadas por la empresa, que incluye temas de movilidad, inmobiliarios y de negocios.

En el primero, los concesionarios y marcas publican sus carros, motos, patinetas, bicicletas, para que las personas las compren y financien.

Recomendado: Bancolombia lanza Tu360Negocios para pymes en Colombia

Ya se han otorgado $112.000 millones en créditos en este frente, sobre todo para compra de vehículos.

En tanto, para vivienda, Bancolombia ha otorgado $80.000 millones en créditos. “Tenemos cientos de miles de interacciones mensuales y hemos logrado intenciones de compra de más de 14.000 clientes a los constructores”, indicó.

Y lo mismo sucede con Tu360 Negocios, que es una red empresarial, donde las compañías se conectan proveedores y otros clientes. En dos meses, más de 7.000 usuarios se han inscrito y ya ha habido alrededor de 500 encuentros.

Lea también: Tarjetas de Bancolombia serán fabricadas con PVC reciclado

Otros frentes de trabajo

De otro lado, Arrastía le reveló a Valora Analitik que avanzan a toda marcha en la fabricación y entrega de tarjetas fabricadas con PVC reciclado, aunque el proceso tomará unos años.

Las nuevas tarjetas salen con este material y en la medida que se van venciendo las otras, las vamos cambiando por las de PVC”, añadió.

Asimismo, indicó que tras la llegada de Apple Pay a Colombia, confirmada hace menos de un mes, más de 70.000 clientes ya han registrado sus tarjetas.

Y sobre futuros proyectos, la directiva confirmó que seguirán trabajando tener nuevas soluciones y servicios para facilitarles la vida a las personas.

“Durante todo el 2022 habrá más de estas soluciones que hemos sacado; se irán incorporando nuevos servicios y funcionalidades, y esto incluye nuevas opciones en los Tu360”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias