Cómo reforzar la seguridad de mi negocio en Facebook e Instagram

Mantener la seguridad en la herramienta Business Manager le asegurará una temporada de ventas sin problemas.

Protección de datos.
Protección de datos personales /FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llegó la temporada de compras más importante del año y Meta comparte algunos consejos y buenas prácticas de seguridad para que los administradores comerciales tengan en cuenta y mitiguen riesgos. 

Business Manager es la puerta de entrada a las herramientas y datos que ayudan a sus empresas y clientes a alcanzar sus objetivos comerciales. Mantenerlo seguro es vital para que todo funcione sin problemas.

  • Habilita la autenticación en dos pasos. Si eres el administrador comercial de un negocio, exige a todas las personas asociadas a la cuenta, incluidos los socios, configurar la autenticación en dos pasos
  • Nivel de permiso. El administrador comercial permite diferentes niveles de permiso y acceso a las personas que realizan diferentes tareas. El uso adecuado y discreto de los permisos ayuda a evitar que personas no autorizadas tengan demasiado acceso o realicen acciones para las que no tienen autorización.

Recomendado: ¿Cómo aprovechar la temporada de compras de Fin de Año de forma segura?

  • Administradores. Habilitar el acceso como administrador comercial a pocas personas, pero siempre contar con al menos dos. Asegúrate también de que todos los administradores configuren la autenticación en dos pasos y usen una cuenta de correo electrónico corporativa y contraseñas sólidas.
  • Administra tus socios. Intenta tener en tu administrador comercial sólo a los socios que son esenciales y que trabajarán en esta temporada. Habla con tus compañeros y pídeles que configuren la autenticación en dos pasos. 
  • Eliminar usuarios y cuentas. Con el centro de seguridad del administrador comercial puedes realizar auditorías regulares de las personas con acceso a Business Manager y sus cuentas de publicidad. También puedes eliminar empleados que ya no están y a los que ya no necesitan acceso. 

Recomendado: Cinco consejos para la temporada de ventas de fin de año

  • Activar las notificaciones comerciales. Regístrate para recibir alertas sobre los cambios en los roles de Business Manager, cuentas de anuncios, aprobaciones de anuncios y actualizaciones de Business Manager. Confirma a qué dirección de correo electrónico llegarán estas notificaciones y asegúrate de utilizar una dirección de correo electrónico supervisada constantemente, protegida por la función autenticación en dos pasos y una contraseña sólida. 
  • Desconecta y limpia los dispositivos de confianza. Si no estás usando activamente Business Manager (por ejemplo, los fines de semana), asegúrate de cerrar la sesión de tu ordenador, especialmente si compartes el ordenador con otras personas.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias