Acciones colombianas en Wall Street 2021: cómo les fue a Ecopetrol, Bancolombia, Grupo Aval y Tecnoglass

Acciones colombianas en Wall Street 2021: cómo les fue a Ecopetrol, Bancolombia, Grupo Aval y Tecnoglass

Acciones en Wall Street
Wall Street. Imagen cortesía: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de empresas colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron un año en general con altibajos, pero destacando con las mayores alzas Tecnoglass al subir su título un 280% en 2021. (Ver más Mercados)

Así, continúa la buena tendencia para la empresa barranquillera que rompió récords en el índice Nasdaq donde cotiza su título pues superó inclusive la barrera de US$30 por título.

La acción de Tecnoglass fue preferida entre las empresas en Wall Street por el alto potencial en la proyección de la compañía, según analistas del mercado, al ser proveedor de vidrios en algunas de las principales edificaciones en estados como Florida y otras zonas del país que están viendo una importante reactivación económica tras el impacto del Covid-19 en ese país.

Recomendado: Acción de Tecnoglass sin techo en Nasdaq: rompe nuevos récords

Ecopetrol, al igual que otras grandes empresas del sector en el mundo, se vio favorecida por el alza de los precios del petróleo que se ubican en torno a US$80 para la referencia Brent, pero tomando en cuenta el balance de todo el año, el título permaneció casi sin cambios con una variación de -0,15%.  

No obstante, hacia el segundo semestre del año pasado, Ecopetrol subió incluso un 17%, registrando un alza más moderada que Tecnoglass, pero impulsada especialmente por el rally de los últimos meses en los precios del crudo.

Por su parte, las acciones de Grupo Aval y Bancolombia tuvieron un año negativo, al caer un 25% y un 21% respectivamente. Esto como consecuencia de la volatilidad y menores rendimientos en EE. UU. para las entidades del sector financiero.

Avianca ya no cotiza su ADR en Wall Street y hacia el segundo semestre de 2022 se espera incluir a Cementos Argos, tal como anunció la compañía a finales de 2021.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias