Producción de petróleo subió en 1ra semana de enero; la del gas bajó en Colombia

La producción de petróleo en Colombia, para la primera semana de enero de 2022 (1– 7 de enero), fue de 747,3 mil barriles al día en promedio (kbopd), dejando alza de 0,25 %, frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía. Para más información de petróleo haga clic aquí.

No obstante, en el periodo entre el primero y siete de enero, el promedio de producción de petróleo semanal presentando un comportamiento estable respecto a la semana anterior. Por su parte, el promedio preliminar mensual en el último mes del año se ubicó en 745,3 mil kbopd.

Recomendado: Producción de petróleo subió en 5ta semana de diciembre; la del gas descendió en Colombia

Producción de gas

Según el informe preliminar de la cartera de Energía, la producción de gas comercializado en Colombia presentó una caída de 4 % respecto a la semana anterior, quedando en 0,93 millones de pies cúbicos (Mmpcd), y una caída de 14,67 % frente al mismo periodo de 2020.

Esto debido, principalmente, a problemas mecánicos en el Campo Floreña y a la parada de la planta de gas del Campo Cupiagua. Para más información de gas haga clic aquí.

El promedio del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,74 Mmpcd a enero de 2022, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 0,99 millones de pies cúbicos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias