Producción de petróleo subió en 1ra semana de enero; la del gas bajó en Colombia

La producción de petróleo en Colombia, para la primera semana de enero de 2022, fue de 747,3 mil barriles al día en promedio (kbopd), dejando alza de 0,25 %.

ANH dio por concluida Ronda Colombia 2021 con un éxito de 56 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de petróleo en Colombia, para la primera semana de enero de 2022 (1– 7 de enero), fue de 747,3 mil barriles al día en promedio (kbopd), dejando alza de 0,25 %, frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía. Para más información de petróleo haga clic aquí.

No obstante, en el periodo entre el primero y siete de enero, el promedio de producción de petróleo semanal presentando un comportamiento estable respecto a la semana anterior. Por su parte, el promedio preliminar mensual en el último mes del año se ubicó en 745,3 mil kbopd.

Recomendado: Producción de petróleo subió en 5ta semana de diciembre; la del gas descendió en Colombia

Producción de gas

Según el informe preliminar de la cartera de Energía, la producción de gas comercializado en Colombia presentó una caída de 4 % respecto a la semana anterior, quedando en 0,93 millones de pies cúbicos (Mmpcd), y una caída de 14,67 % frente al mismo periodo de 2020.

Esto debido, principalmente, a problemas mecánicos en el Campo Floreña y a la parada de la planta de gas del Campo Cupiagua. Para más información de gas haga clic aquí.

El promedio del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,74 Mmpcd a enero de 2022, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 0,99 millones de pies cúbicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias