Así avanza programa de perforación de Denarius en proyecto polimetálico de España

Denarius anunció la recepción de ensayos completos para los primeros cuatro pozos de la perforación diamantina de superficie en el proyecto polimetálico Lomero-Poyatos

Minería circular en Colombia: un modelo para maximizar la recuperación de recursos
Minería circular en Colombia: un modelo para maximizar la recuperación de recursos. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Denarius anunció la recepción de ensayos completos para los primeros cuatro pozos de la perforación diamantina de superficie en el proyecto polimetálico Lomero-Poyatos, que es 100 % de su propiedad. Lea más de minería.

Esta es la primera campaña de perforación diamantina de la compañía en su proyecto insignia en la región de Andalucía, en el sur de España, ubicado dentro de la Franja Pirítica Ibérica. El Proyecto Lomero-Poyatos comprende una participación de 100 % en el PI Rubia, Licencia Nº 14.977, cubriendo las áreas ocupadas por las antiguas Concesiones Lomero-Poyatos.

Se esperan ensayos adicionales en las próximas semanas y se espera que haya un flujo constante de nuevos datos de ensayo a medida que se completan los pozos de perforación en el futuro. Además, Denarius movilizó una tercera perforadora de diamante para acelerar el programa de perforación en curso en el depósito Lomero-Poyatos, que se espera que esté operativo a mediados de febrero.

Los resultados iniciales de perforación confirman que las zonas de sulfuro masivo y semimasivo en Lomero-Poyatos están significativamente enriquecidas en oro.

Recomendado: Minera Denarius, de Gran Colombia Gold, avanza en proyecto Lomero-Poyatos en España

Según la compañía, los datos de perforación iniciales aumentan la confianza en el modelo geológico creado utilizando datos validados de campañas de perforación de exploradores anteriores.

Los datos iniciales de la fase de perforación de validación en curso confirman el espesor y las leyes de los pozos de perforación seleccionados de campañas de perforación anteriores.

Al respecto, Serafino Iacono, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Denarius, comentó que “estamos muy animados por estos primeros resultados de perforación en Lomero-Poyatos, que brindan una clara indicación del potencial de este conocido depósito VMS. Estos son los primeros cuatro pozos para los que tenemos ensayos completos”.

Y agregó que “sin embargo, la mayoría de los pozos perforados hasta la fecha tienen intervalos bien mineralizados que ahora están en proceso de análisis. Estamos avanzando sistemáticamente a través del depósito para actualizar el modelo geológico que cumplirá con los requisitos para establecer una estimación actualizada de recursos minerales que cumpla con NI 43-101. Confiamos en que esta campaña de perforación seguirá siendo un impulsor de valor clave para Denarius a medida que avanzamos”.

Vale decir que el programa inicial de perforación de superficie en el Proyecto Lomero-Poyatos, que comenzó a fines de octubre de 2021, fue diseñado para validar algunos pozos históricos seleccionados perforados dentro de la mina existente y luego realizar una perforación de relleno de 50×50 m en los niveles inferiores de la misma mina.

Recomendado: Denarius Silver finaliza adquisición de proyecto minero Lomero en España

La perforación de extensión constará de 17 pozos. El plan será completar inicialmente 81 pozos de perforación para un total de aproximadamente 23.500 metros.

Entre tanto, la Denarius informó que ha completado aproximadamente 5.650 metros de perforación hasta la fecha en 18 pozos y dos pozos adicionales están en progreso.

El área probada por la perforación hasta la fecha es de 1.000 my 190 m de profundidad y continuará expandiéndose a medida que avance el programa. Todos los pozos han interceptado mineralización.

Además, la mineralización se caracteriza por lentes masivos a semi-masivos de esfalerita, calcopirita, galena y pirita, siendo la pirita el mineral sulfurado predominante.

La mineralización está alojada en una unidad de dacita, situada en el contacto de la pared colgante con una unidad volcanoclástica. Las lentes de sulfuro masivas a semi-masivas van desde, aproximadamente, dos metros de espesor hasta 21 metros (intersección en el pozo LP21007).

Los horizontes volcaniclásticos cizallados de espesor variable, de hasta 25 metros de espesor, que contienen mineralización de sulfuros en lentes y diseminados, se presentan tanto en el contacto de la pared colgante como del pie de la pared con las capas de sulfuros masivas y semimasivas.

Recomendado: Gran Colombia Gold adquiere participación accionaria en Denarius Silver Corp.

De acuerdo con la compañía, el depósito Lomero-Poyatos muestra un patrón clásico de mineralización VMS y Cinturón Ibérico, construido por una capa de sulfuros masivos a semi-masivos.

Los datos iniciales de la fase de perforación de validación en curso confirman el espesor y las leyes de los pozos de perforación seleccionados de campañas de perforación anteriores, como se muestra en la siguiente tabla:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias