Sylvia Escovar, nueva presidenta de EPS Sanitas de Grupo Keralty

El Grupo Keralty confirmó que la nueva presidenta de la EPS Sanitas será la reconocida empresaria Sylvia Escovar.

Sylvia Escovar es la nueva presidenta de EPS Sanitas.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Keralty confirmó que la nueva presidenta de la EPS Sanitas será la reconocida empresaria Sylvia Escovar. Lea más en Noticias Empresariales.

“Asumo este nuevo reto con la convicción de estar sirviendo al país desde un sector fascinante y desde una de las compañías más queridas por los colombianos, que centra su promesa de valor en el cuidado de la salud y bienestar de las personas”, afirma Escovar.

La directiva llega a Keralty luego de desempeñarse exitosamente en diversas compañías. Ha sido presidenta de Terpel y consejera de empresas como Organización Corona, Bancolombia, ETB, entre otras.

Recomendado: Los líderes empresariales referentes de los medios económicos de Colombia

También ha formado parte de entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Banco de la República y las Secretarías de Educación y Hacienda de Bogotá.

Así como de organizaciones multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lea también: Renunció Sylvia Escovar a Presidencia de Terpel

Sergio Martínez, CEO Global de Keralty, dijo: “La llegada de Sylvia a nuestra organización nos llena de emoción, debido a que asumirá el liderazgo estratégico para lograr la transformación del Grupo Integral de Salud EPS Sanitas”.

E indicó que desde Keralty están convencidos del conocimiento, experiencia y pasión de Escovar, aspectos que “serán de gran contribución en esta nueva etapa y en los retos que vienen”.

Le puede interesar: Sylvia Escovar entra a Junta Directiva de petrolera Geopark

Cabe resaltar que, dentro del Grupo Integral de Salud EPS Sanitas, el régimen contributivo continuará bajo el liderazgo de Juan Pablo Rueda como presidente ejecutivo.

Desde allí, el empresario seguirá encargado de tomar las decisiones sobre la salud de los afiliados de EPS Sanitas.

Según cifras de la compañía, con corte al 31 de diciembre de 2021, de esta hacen parte 4,6 millones de personas, de las cuales la mayoría son del régimen contributivo (4 millones) y las demás del subsidiado (622.000).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias