PIB de Estados Unidos creció 5,7 % durante 2021: dato más alto en 37 años

Foto: tomada de latinamericanpost.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos dio a conocer que la economía de ese país creció 5,7 % a cierre del año pasado, un dato que, según analistas citados por Cnbc, es positivo en el marco de la fuerte ola de casos de ómicron que golpeó al país desde cierre del año pasado.

Cifras dadas a conocer por ese mismo medio dan cuenta de que el crecimiento del 5,7 % para la economía de Estados Unidos es el más alto registrado desde 1984.

Ahora, al revisar el crecimiento de la economía de Estados Unidos para el último trimestre del año pasado, el repunte llegó al 6,9 %, un dato que también supera el 5,5 % que habían informado los analistas encuestados por el Dow Jones.

Parte del crecimiento de la economía, advirtió el Gobierno de ese país, se dio a causa de un mayor gasto a manos de los hogares de Estados Unidos, acompañado esto último del gasto comercial y de las exportaciones.

Recomendado: Powell: “Mercado laboral de EE. UU. puede soportar el alza de tasas de interés”

El crecimiento de la economía en Estados Unidos también coincide con el grueso de las perspectivas del grueso de los organismos multilaterales. En su más reciente informe, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estaba viendo un crecimiento del PIB de la potencia en el 5,6 %.

Del lado de los faltantes, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, dio a conocer que el crecimiento de Estados Unidos para 2021 estuvo marcado también por un menor gasto a manos del sector público.

Al tiempo que también las importaciones se vieron menguadas, con especial énfasis en la última parte del año pasado.

Esto último respondió, hay que recordar, con una inflación mundial disparada, que encareció gran parte de bienes que se importaban a Estados Unidos.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias