Diana Lorena Castaño, nueva gerente de Joyco, consultora de infraestructura

La empresa de consultoría de infraestructura, Joyco, estrena gerente general. Se trata de la ingeniera Diana Lorena Castaño.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de un proceso de selección de varios meses, la empresa de consultoría de infraestructura, Joyco, estrena gerente general.

Se trata de Diana Lorena Castaño, quien asumen el cargo a partir de este lunes, 14 de febrero, en reemplazo de José Joaquín Ortiz, quien estaba al frente de la empresa de manera provisional.

Castaño es ingeniera civil y magíster en ingeniería civil con énfasis en geotecnia e infraestructura vial, becada por la Universidad de los Andes con la “Beca Colombia Próximo Siglo” a la excelencia académica.

Cuenta con más de 17 años de experiencia y trayectoria en la planeación, diseño, gerencia y coordinación de proyectos de infraestructura, desde áreas como geotecnia y vías, investigación de materiales, análisis presupuestal, diseño de cimentaciones y pavimentos.

Recomendado: Vicepresidenta: “Colombia va a seguir recibiendo mucha inversión en infraestructura”

Dentro de los principales retos de la nueva gerente de Joyco estarán asegurar el crecimiento, maximizar la rentabilidad y garantizar la sostenibilidad, y mantener y adaptar la cultura de la empresa.

Lo anterior, por medio del posicionamiento de la compañía en Colombia y su expansión a mercados internacionales. Lea más en Noticias de Infraestructura.

“Con este nombramiento nos sentimos felices y orgullosos, porque continuamos ratificando nuestro compromiso con la equidad en nuestra organización, al ser la primera vez que tenemos a una mujer en el cargo”, dijo Ortiz, quien continúa en el rol de presidente de la Junta Directiva.

Y agregó que, en el proceso de selección, la directiva “se destacó por su disciplina, estilo de liderazgo, pasión por los resultados y alto nivel intelectual”.

Le puede interesar: Joyco revela detalles de plan de expansión en América Latina y los proyectos para 2022

Por su parte, la nueva gerente manifestó que su llegada a Joyco “significa una gran responsabilidad que quiero llevar con orgullo, disciplina, maestría y trabajo en equipo”

Me llena de gran orgullo pertenecer a una empresa donde su cultura y su gente sean el pilar más importante para cumplir las metas de nuestro plan estratégico”, detalló.

Joyco es una empresa de consultoría y asesoramiento durante todo el ciclo de vida de los proyectos de infraestructura, y participa en la planeación, construcción, operación y mantenimiento de cualquier iniciativa.

En el portafolio de proyectos ejecutados y en ejecución se encuentran la supervisión de la terminación del túnel de la Línea, la Troncal del Magdalena (antigua Ruta del Sol II) y la nueva troncal de TransMilenio por la Avenida 68, en Bogotá.

En tanto, en asesoría técnica a financiadores, ha hecho parte de las concesiones 4G Pasto-Rumichaca, Autopistas al Mar 1 y Perimetral de Oriente de Bogotá.

Finalmente, en debida diligencia, ha trabajado para los proyectos Malla Vial del Valle del Cauca, Accesos Norte Bogotá, Troncal del Magdalena, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias