Rappi-Davivienda prevén tener licencia financiera en primer trimestre; introducirán Apple Pay

Foto: Gabriel Migowski, gerente de Rappipay Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, Gabriel Migowski, gerente de Rappipay Colombia, reveló detalles del proceso para la obtención de la licencia financiera y la introducción de más opciones de pago como Apple Pay y con dispositivos como relojes inteligentes.

El ejecutivo dijo que actualmente Rappi mide su interacción con los clientes de tarjeta de crédito a través del Net Promoter Score (NPS) el cual “es superior al 80 %, mientras que otras marcas están en 25 %”.

Esa mejor calificación, dijo, se basa en aspectos como transparente en el almacenamiento de la información y datos de los clientes frente a otras entidades que no nacieron como digitales y que tienen otra percepción como banco.

Migowski dijo que uno de sus objetivos es darle al usuario la sensación de control en la App, usando herramientas innovadoras como el código de verificación dinámico, así como una versión beta en la que se puede ver la ubicación desde donde se hizo la transacción con la tarjeta de Rappi.

Recomendado: Así van Nequi, Nubank y Rappi en clientes de tarjetas en Colombia

Otro factor, agregó, son los beneficios que pretenden mejorar la experiencia del usuario que ha tenido dificultad para redimir sus puntos con otras tarjetas o dificultad para obtener atención personalizada.

“Los beneficios de la tarjeta de Rappi son equivalentes a los de una tarjeta Infinite de otras marcas”, aseguró.

La oferta de valor, explicó el ejecutivo, es que es transparente para el usuario y tiene beneficios exclusivos que no tienen otras marcas como el cashback del 1 % sobre todas las compras, además del 5 % de cashback en la opción de RappiViajes.

Servicio al cliente
Para Gabriel Migowski, el servicio es el otro diferenciador porque Rappi cuenta con el llamado “personal banker” que es contratado por la App directamente en ciudades intermedias de Colombia ofreciendo empleo y no a través de un call center fuera del país.

La App, dijo, tiene 200 personal bankers y ya hay 20 que ascendieron en la empresa por demostrar capacidad de liderazgo.

Otro aspecto que destacó es que a través de la App de Rappi el 40 % de sus clientes tiene por primera vez una tarjeta de crédito.

Hasta inicios de enero, la tarjeta de crédito de Rappi tenía 162 mil clientes activos frente a 146 mil en diciembre de 2021.

El ejecutivo anunció que se van a implementar varias mejoras en la experiencia para potencializar los servicios a los clientes.

Lea más: Nace Rappipay, compañía de financiamiento tras alianza Rappi-Davivienda

Trabajando en la licencia financiera
Con el anuncio de la presentación de una petición a la Superintendencia Financiera de Colombia para ser corporación financiera vino el proceso de entrega de información.

En la entrevista con Valora Analitik dijo que prevé que al final del primer trimestre de 2022 pueda obtener la licencia financiera “para darle más confianza al cliente por ser una entidad vigilada” en Colombia.

De acuerdo con Migowski, la licencia les permitirá fondearse más barato para ofrecer mejores condiciones de financiamiento a los clientes. “Eso genera confianza en el público que luego podrá tener cuentas de ahorro”, anticipó.

Apple Pay y otros medios de pago
El gerente de Rappipay en Colombia le anunció a Valora Analitik que la aplicación va a tener la opción de pagos a través de Apple Pay en los próximos meses y que prepara que los pagos de la tarjeta se puedan hacer desde cualquier dispositivo digital como celulares y wearables (relojes inteligentes).

Terminó diciendo que los clientes en Colombia “son buena paga” y que sus indicadores de cartera en mora “están por debajo de la industria”, aunque aclaró que más de la mitad de la cartera tiene menos de cuatro meses y es muy temprano para evaluar las métricas de cumplimiento de los clientes.

Relató que los clientes de la tarjeta de crédito de Rappi son 50 % hombres y 50 % mujeres, más concentrados en estratos altos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias