Abramovich venderá al Chelsea: lo deja con valor de mercado de 883 millones de euros

Roman Abramovich - dueño del Chelsea. Foto: tomada de la BBC.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario ruso, Roman Abramovich, confirmó este miércoles 2 de marzo que venderá al Chelsea, por cuenta de las sanciones y críticas a las que se ha visto expuesto en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En una comunicación emitida por el Chelsea, Abramovich aseguró: “Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones con el mejor interés del Club en el corazón. Por lo tanto, en la situación actual, he tomado la decisión de vender el Club, ya que creo que esto redunda en el mejor interés del equipo, de los aficionados, de los empleados, así como de los patrocinadores y socios”.

El empresario ruso había comprado al Chelsea en 2003 y fue punto de partida de una serie de empresarios multimillonarios que empezaron a llegar a la Premier League para darle forma a los nuevos clubes todopoderosos.

Desde su llegada, se estima que el Chelsea invirtió cerca de 2.000 millones de euros en la compra de jugadores.

Recomendado: Selección de Rusia, eliminada del Mundial de Catar

Según Transfermarkt, Chelsea tiene un valor de mercado cercano a los 883 millones de euros: hay que recordar que Abramovich había adquirido al Chelsea luego de haber desembolsado 165 millones de euros.

Otros números del equipo

El empresario ruso, uno de los principales accionistas de la minera Evraz, ya se había apartado de la dirigencia del Chelsea desde el momento en el que habían empezado a ser efectivas algunas sanciones a magnates rusos por la incursión militar de ese país en Ucrania.

La situación le dio fuerza al rumor de que Abramovich saldría del equipo del norte de Londres también por presiones políticas, esto por su cercanía con el Gobierno ruso, toda vez que, en 1999, había sido electo por Vladimir Putin como gobernador en Chukotka, región del oriente ruso.

Bajo el mando de Abramovich, el Chelsea consiguió, entre otros, cinco ligas de Inglaterra, dos Champions League, una UEFA Europa League, cinco FA Cup, tres ligas de la Copa y dos Community Shield.

Así mismo, en el marco de la era Abramovich, el Chelsea logró convertirse en el cuarto equipo con mayor valor de mercado del mundo.

De momento, y según información hecha pública por algunos medios de Inglaterra, el ruso estaría pensando en vender al Chelsea en una cifra muy cercana a los 2.000 millones de euros. Así mismo, el empresario confirmó que las ganancias que se alcancen por la venta serán destinadas para atender a las víctimas de la guerra en Ucrania. 

Imagen tomada del portal Transfermarkt

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias