Precios de la gasolina no subirán en marzo en Colombia, confirma Gobierno

El Gobierno de Colombia confirmó que los precios de la gasolina y otros combustibles no aumentarán en lo que resta de marzo.

Las ciudades donde es más barato tanquear
Las ciudades donde es más barato tanquear Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia confirmó este viernes que los precios de la gasolina y otros combustibles no aumentarán en lo que resta de marzo. Lea más en Noticias de Minería y Energía.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, esta decisión se da a pesar del incremento de los precios internacionales del petróleo, que vienen creciendo desde que comenzó la guerra Rusia – Ucrania.

Actualmente, el barril de crudo Brent está en US$112,5, pero en días anteriores ha cotizado por encima de US$130, lo que tiene un efecto directo en los valores de la gasolina.

No obstante, durante marzo de 2022, el precio promedio de venta de la gasolina en las 13 ciudades principales del país se ubica en $9.030.

Por su parte, el precio promedio de venta del diésel en las 13 principales ciudades de Colombia será de $8.868, de acuerdo con datos publicados por el MinMinas.

Recomendado: Colombia tiene la tercera gasolina más económica de América Latina

Estos son los precios que regirán en las principales zonas del país a partir de este sábado, 12 de marzo:

La entidad agregó que el precio promedio de la gasolina corriente en las 13 ciudades principales sigue $140 por debajo del precio de marzo de 2020, cuando se hizo la mayor reducción en precios de la historia.

Lea también: MinEnergía de Colombia: no se prevén aumentos en el precio de la gasolina

De igual manera, el precio promedio del diésel en las 13 ciudades principales sigue estando $95 por galón por debajo del precio de marzo de 2020.

Estas decisiones se tomaron hace dos años para darles un alivio a los colombianos, por cuenta del inicio de la pandemia por la Covid-19.

Los precios de los combustibles en Colombia completan tres meses de estabilidad en 2022, por cuenta de la operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Cálculos del Gobierno señalan que, sin este fondo, el precio de la gasolina en 2022 sería $4.500 superior, mientras que el diésel les costaría $6.200 más a los colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias