Se descarta candidatura presidencial en Colombia de Germán Vargas Lleras

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ex vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, anunció este miércoles que no buscará la Presidencia de la República para las próximas elecciones de mayo y junio de 2022. Lea más de política.

De acuerdo con información de Ricardo Ospina, director de servicios informativos de Blu Radio, luego de una reunión con la bancada de congresistas del partido Cambio Radical, el Vargas Lleras decidió que no será candidato, pero sí que estará en constantes conversaciones con distintos aspirantes a la Casa de Nariño, para buscar una eventual alianza.

Según medios locales, el exministro y ex vicepresidente en una reunión que tuvo en el centro de Bogotá, a la que asistieron varios congresistas, discutió sobre el futuro del partido, sobre todo, en esta temporada de elecciones presidenciales.

Recomendado: Colombia: ‘Fico’ Gutiérrez buscará apoyos de Gaviria, Pastrana, Uribe y Vargas Lleras

Por lo pronto se sabe que estará dedicado a conocer todas y cada una de las propuestas de los actuales candidatos presidenciales, para que él y su partido puedan brindar un espaldarazo al movimiento político que más se ajuste a sus intereses.

Cabe recordar que el ganador de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, comenzará una agenda de diálogo para recibir el apoyo de diversos sectores políticos del país, con el fin de ganar la Presidencia.

“Iré tocando puertas, de manera respetuosa y propositiva, en sectores que puedan sumarse al anhelo nacional de defender democracia y libertades”, dijo ‘Fico’ por medio de un comunicado.

Recomendado: La estrategia de Vargas Lleras que lo dejaría como candidato a Presidencia de Colombia

Y agregó que “hay que sumar bases de los partidos, gente que no se identifica con ningún partido, miembros y líderes de movimientos sociales”. Lea más en Noticias Políticas.

Con este contexto, ‘Fico’ señaló que buscará el apoyo de los expresidentes César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, incluyendo los respaldos de sus movimientos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias