Rodrigo Lara Sánchez es la fórmula a la vicepresidencia de Federico Gutiérrez

Entre los principales motivos estaría una hoja de vida intachable y un servicio público eficiente, refiriéndose Gutiérrez a su gestión como primer mandatario de la capital del Huila.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El candidato presidencial Federico Gutiérrez escogió al exalcalde de la ciudad de Neiva Rodrigo Lara Sánchez.

Entre los principales motivos estaría una hoja de vida intachable y un servicio público eficiente, refiriéndose Gutiérrez a su gestión como primer mandatario de la capital del Huila.

Su ingreso al mundo de la política lo realizó Lara Sánchez como candidato al Senado de la República por el Movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia.

Posteriormente, hizo parte de la Coordinación Regional en el Departamento del Huila de la campaña de Antanas Mockus a la Presidencia por el Partido Verde. Columnista de los periódicos regionales.

Alcalde de Neiva para el periodo 2016-2019 con 74.212 votos, una histórica votación en la capital del Huila.3

Médico y docente

Lara Sánchez nació en la ciudad de Neiva, el 9 de marzo de 1971, es un médico cirujano y hace pocos años incursionó al mundo de la política.

Es Especialista en Cirugía General de la Universidad del Cauca. Sub-especialista en Cirugía de Tórax de la Universidad El Bosque, el Hospital Santa Clara y el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá D. C.

Especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales de la Pontificia Universidad Javeriana. Se desempeñó como profesor catedrático de las universidades El Bosque, Nacional, San Martín y la Universidad Surcolombiana, contribuyendo notablemente con la formación de los futuros profesionales de la salud.

Hijo del asesinado Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla y la señora Lilia Sánchez. Casado con la ingeniera electrónica Ana Isabel Valencia Hurtado, con quien tiene dos hijos, Mariana y Samuel.

Hizo parte de la lista al Senado con el movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia, en representación del Huila.

INFORMACION EN DESARROLLO…

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias