Se reactivará negociación de acciones de Sura y Nutresa en Bolsa de Colombia

Este miércoles 30 de marzo se reactiva la negociación de las acciones del Grupo Sura y el Grupo Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Nutresa y Sura confirman reunión con holding árabe IHC
Nutresa y Sura confirman reunión con holding árabe IHC. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles 30 de marzo se reactiva la negociación de las acciones del Grupo Sura y el Grupo Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). Lea más de mercados.

Para que esto fuera posible, el Grupo Gilinski debía cumplir con tres pasos, dos de los cuales se cumplieron la semana pasada.

El pasado viernes, 25 de marzo, el Grupo Gilinski radicó las garantías ante la bvc para la tercera Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el Grupo Sura y por el Grupo Nutresa, respectivamente.

Así lo informó la bvc, al indicar que, de conformidad con lo previsto en el artículo 3.3.3.9 del Reglamento General de bvc, Servivalores GNB Sudameris S.A Comisionista de Bolsa, actuando en nombre de Nugil S.A.S, acreditó ante la bvc la constitución de la garantía correspondiente para realizar la Oferta Pública de Adquisición de acciones ordinarias de Grupo Nutresa S.A. La garantía de la carta de crédito stand-by por Sura fue radicada por US$346 millones.

Recomendado: Tercera OPA de Gilinski por Sura y Nutresa: lo que viene con nuevas ofertas

En lo que respecta a la garantía correspondiente para realizar la Oferta Pública de Adquisición de acciones ordinarias del Grupo Nutresa S.A., la bvc informó que la garantía de la carta de crédito stand-by fue radicada por US$346 millones.

La radicación de las garantías es un trámite obligatorio que impone la reglamentación colombiana cuando se quiere hacer una OPA sobre cualquier empresa que esté listada en la Bolsa de Valores de Colombia.

El segundo paso tiene que ver con la autorización del ente regulador. Tal y como la había anunciado Valora Analitik el viernes, luego de la radicación de las garantías hecha por los Gilinski, la Superintendencia Financiera autorizó al Grupo Gilinski para ir por más acciones de Grupo Sura y Grupo Nutresa, tras anunciar hace varias semanas sus intenciones con una tercera oferta pública de adquisición.

Recomendado: Se autorizó tercera OPA de Gilinski por Sura y Nutresa

Así lo determinó la Superfinanciera de Colombia tras revisar los documentos presentados por los oferentes que ya lograron parte de su objetivo con dos OPA, la primera lanzada en noviembre de 2021 y la segunda en enero de 2022.

Solo faltaba un último paso –el tercero– para que se reactivara la negociación de las acciones de Sura y Nutresa: que el Grupo Gilinski presentara los avisos públicos en un medio de alcance nacional con las condiciones que rodean las OPA por estas compañías. Lo hará mañana martes en el Diario La República.

Eso va atado al cuadernillo de la oferta en el que el Grupo Gilinski reveló todos los detalles de la oferta, que sale este martes.

Lea también: Se eligió nueva Junta Directiva de Grupo Sura: Gilinski pone dos miembros y el GEA queda con cinco

A la fecha, el Grupo Gilinski posee 30,8% de acciones en Nutresa, siendo su segundo mayor participante, y 31,6% en Sura, siendo hoy en día el accionista mayoritario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias