EPM: Hidroituango no operará en julio; será en segundo semestre de 2022

Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó que Hidroituango comenzará a generar energía hasta el segundo semestre de 2022.

Hidroituango
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó este miércoles que Hidroituango comenzará a generar energía hasta el segundo semestre de 2022.

Así lo informó por medio de un comunicado, en el que anotó que el proyecto avanza en un 87,8%. Lea más en Noticias Empresariales.

EPM evalúa de manera permanente con su personal experto y con los contratistas, los cronogramas de obras y del proyecto en general”, dijo la compañía.

Recomendado: Fitch mantiene Rating Watch negativo y calificación ‘BB+’ de EPM ante dudas en Hidroituango

Y anotó que buscan que las dos primeras unidades de generación de energía estén operando antes del 30 de noviembre de 2022. Cada una tendría una capacidad instalada de 300 megavatios.

La comunicación se da luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reconociera que el megaproyecto podría retrasarse más allá de julio de este año.

Esto a pesar de que el presidente Iván Duque dijera que la hora cero de Hidroituango sería el 26 de ese mes.

“Todavía hay un nivel de riesgo alto, en algunas zonas hay alerta roja, pero todas las medidas han buscado reducir el riesgo”, indicó Quintero en entrevista con Caracol Radio.

Y anotó que aún falta cerrar un túnel y, una vez esto se dé, se les podrá dar un parte de tranquilidad a los habitantes del área de influencia del proyecto.

Los anuncios del alcalde y EPM se dan en medio del proceso por encontrar a un nuevo grupo de contratistas para culminar el megaproyecto en Antioquia.

Para esto, hace unos días, la compañía confirmó que 10 empresas presentaron interés formal de pujar por estas obras, incluyendo a algunas de las firmas que hoy en día están al frente de Hidroituango.

Actualmente, el proyecto es desarrollado por el consorcio CCC Ituango, conformado por las firmas Coninsa Ramón H., Conconcreto y Camargo Correa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias