Matemáticas predicen al campeón del mundial Qatar 2022

Dos selecciones suramericanas están en la lista de grandes llamados a llevar el codiciado trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de Fifa 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dos selecciones suramericanas están en la lista de grandes llamados a llevar el codiciado trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de Fifa 2022.

El fútbol es un deporte, no una ciencia exacta. Sin embargo, las estadísticas son el dato más importante de muchos analistas para predecir un resultado, un equipo vencedor o la capacidad ofensiva de un club o una selección de fútbol. Vea más en finanzas personales.

El Mundial de Qatar 2022 no es la excepción y desde ya se conocen por medio de estadísticas cuál podría ser el vencedor de la contienda mundial de seleccionados de fútbol que disputará el codiciado torneo.

De acuerdo con portales como The Sporting News o Digital Trends.es, el modelo matemático ELO, que se basa en la clasificación actual del ranking Fifa de equipos del mundo, posición en las eliminatorias, enfrentamientos directos entre los equipos y por supuesto, la cantidad de copas del mundo ganadas, ya da por hecho a serios opcionados.

Recomendado: Así quedaron los grupos del mundial de Qatar 2022

El panorama para América Latina

Por supuesto, las matemáticas dan por ganador a Brasil, campeón de 5 mundiales, el último de ellos en 2002, exactamente hace 20 años, cuando en el Mundial Corea-Japón, la ‘verde-amarella’ llegó con Ronaldo Nazario como su principal figura, y derrotó a la Alemania comandada por el temible arquero Oliver Khan. La posibilidad de alzar su cuarto mundial es de 26,25 %.

El Modelo ELO muestra que el segundo equipo con más opciones de alzar el título es Argentina, comandada este año por un Leonel Messi que tuvo la oportunidad de obtener su mundial en 2014, cuando perdió con Alemania por la mínima diferencia. Las matemáticas dan un 18,41 % de posibilidad de lograr para Argentina el tercer mundial de su historia, que no consiguen desde México 1986, cuando la escuadra albiceleste tenía de estrella a Diego Maradona.

Los candidatos europeos

No se puede descuidar a los equipos europeos que siempre hacen mundiales fantásticos, como pasó con Alemania en Brasil 2014 o España en Suráfrica 2010. Este no será la excepción y con el 14,32 % de posibilidad está Francia, el más reciente campeón del mundo, en Rusia 2018 y que viene con Mbappé como su máxima estrella, el jugador pretendido por Real Madrid y actual figura del PSG.

Los otros combinados que podrían ganar el Mundial son: Bélgica, España, Inglaterra, Alemania, Portugal, Países Bajos y Dinamarca, en ese mismo orden.

Cualquier combinación es buena, pero el fútbol no es una ciencia exacta, se trata de un deporte donde juegan 11 contra 11 y cualquier cosa puede pasar. Lo cierto es que para la afición y apostadores siempre causa polémica decir cuál será el país que se llevará la siguiente Copa del Mundo Fifa de Qatar 2022.

(Con información de sportingnews.com, digitaltrends.es y elextremosur.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias