Demanda mundial de petróleo en 2022 será menor por nuevas cuarentenas en China

Petróleo. Foto: tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Internacional de Energía (AIE) reveló este miércoles que recortó la proyección de demanda de petróleo para este año, por cuenta de las nuevas cuarentenas que se han impuesto en China.

Este país reduciría su consumo en unos 925.000 barriles por día, lo que llevó a la agencia a bajar el pronóstico global. Lea más en Noticias de Minería y Energía.

Estamos viendo que los pronosticadores económicos continúan degradando su perspectiva para la economía mundial y obviamente esto tendrá un impacto en la demanda de petróleo”, dijo Toril Bosoni, jefe de la división de mercados e industria de la AIE a Bloomberg Televisión.

Así las cosas, la entidad redujo su previsión de la demanda global de petróleo desde 16,2 millones de barriles diarios a 15,9 millones.

Recomendado: Demanda europea de gas caerá en 2022 por carbón más barato: AIE

Este anuncio se da una semana después de que los miembros de la AIE confirmaran la liberación de 240 millones de barriles de reservas, la mayor en su historia.

Lo anterior busca hacerle frente a la subida global de precios, que viene afectando a buena parte de las economías del mundo.

Entre estas, Estados Unidos, que reveló este martes que la inflación a nivel nacional llegó a 8,5% en marzo, el dato más elevado en más de 40 años, según cifras del Departamento del Trabajo.

En todo caso, la reducción de la proyección global de petróleo se da por la reimposición de cuarentenas en China, que se convierte en un riesgo a la baja para el sector.

Con la política ‘cero Covid’, ese país mantiene encerradas a millones de personas y se ha generado un desplome en las importaciones.

El coletazo de estas decisiones ya se ven en las cuentas nacionales. En el tercer mes del año, el comercio entre China y el resto del mundo se ralentizó hasta 5,8%, según datos revelados este miércoles por la Administración General de Aduanas de ese país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias