SuperIndustria sanciona a ETB por no cumplir con solicitudes de usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) una sanción por $245 millones por haber desconocido el derecho que le asiste a los usuarios a peticiones, quejas, reclamos y recursos. Vea más en noticias empresariales.

Recomendado: ETB reportó más de $169.000 millones de utilidades en 2021

La SIC estableció su decisión pues tuvo conocimiento de algunas denuncias interpuestas ante esta autoridad, en las cuales se advirtió que los usuarios presentaron reclamaciones en sede de empresa y no existía evidencia que permitiera inferir que hubiesen sido objeto de respuesta.

Recomendado: Fitch Ratings afirma calificación de ETB con perspectiva estable

En el marco de la investigación administrativa se pudo comprobar que, en los casos de dos de los usuarios denunciantes, ETB incurrió en la omisión al deber de atender y contestar, en la oportunidad legal y de forma integral, las inconformidades presentadas por los usuarios, conducta que permitió la configuración de la figura del silencio administrativo positivo y como consecuencia de ello, se impartieron órdenes administrativas al operador, consistentes en atender de manera favorable las solicitudes que fueron objeto de la investigación, respecto de las cuales operó la mencionada figura.

No obstante, contra la anterior decisión proceden los recursos de reposición y apelación. ETB destacó a su vez que no ha sido notificada de la decisión por parte de la entidad. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias