Lucas López Lince, nuevo vicepresidente de Mercadeo de Grupo Éxito

Foto: Lucas López Lince, vicepresidente de Mercadeo de Grupo Éxito

Valora Analitik conoció en primicia que el empresario Lucas López Lince, reconocido en Colombia por tener una larga trayectoria en Grupo Familia, ahora parte de la compañía sueca Essity, deja esta empresa para vincularse como nuevo vicepresidente de Mercadeo de Grupo Éxito.

López se desempeñaba como vicepresidente para el Cono Sur de Essity en Latinoamérica desde enero de 2022, con sede en Chile, desde donde se dirigen las operaciones para varios países de la región.

Recomendado: Grupo Éxito continúa como líder del sector retail por ingresos en Colombia

No obstante, su trayectoria en Grupo Familia se remonta a hace 12 años en los cuales ha tenido otros cargos como vicepresidente de Negocios, gerente de Unidad de Negocio, gerente nacional de Ventas y director de Canal Moderno, entre otros. Ver más noticias empresariales

Además, es miembro de Junta de organizaciones como Inexmoda, Sary Food CPG y Grupo ALV.

Su formación académica incluye estudios en la Universidad EIA de Medellín y un MBA en Hult International Business School ubicado en Massachusetts (EE. UU.).

En su trayectoria, López destaca que “me apasiona desarrollar equipos de alto desempeño, obtener resultados y disfrutar el proceso de crecer como persona mientras desarrollo el negocio en todos los aspectos. Lo he hecho durante 15 años en áreas como estrategia, innovación, análisis, marketing digital, desarrollo comercial y ventas en empresas globales de CPG. Con experiencia en la dirección de la estrategia y los resultados a largo plazo de la junta directiva en diversos sectores, como textiles, entretenimiento, alimentos y venta minorista, mientras trabajaba con equipos en Europa, América Latina y EE. UU.”.

De esta manera, López se suma al mayor retailer del país en un cargo estratégico del que salió recientemente Camilo Reina, quien a su vez lideraba allí las estrategias de transformación digital.

Destacado: Camilo Reina deja Grupo Éxito y llega como chief marketing officer de Tül

Reina dejó el Grupo Éxito para sumarse al equipo de Tül, la startup colombiana dedicada a las ventas al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería y materiales de fontanería y calefacción. Además de ello, cuenta con experiencia en otras compañías y sectores como Copa Airlines y Google, entre otros.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias