Grupo Argos no venderá sus acciones en terceras OPA por Sura y Nutresa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Grupo Argos confirmó que, al igual que en ocasiones anteriores, no venderá sus acciones en Sura y Nutresa en el marco de las terceras ofertas públicas de adquisición (OPA) lanzadas por estas firmas.

A través de un comunicado, los miembros dieron a conocer su veredicto, dos días después de que la Asamblea los escogiera para dicho fin. Lea más en Noticias Empresariales.

“Teniendo en cuenta los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan y otros asesores, entre otras consideraciones, la Junta de Grupo Argos decidió no participar en la OPA por Grupo Sura ni en la OPA por Grupo Nutresa”, señalaron por medio de un comunicado.

Y agregaron que seguirán acompañando a las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), para concretar las iniciativas anunciadas por estas firmas, con las cuales buscan maximizar el valor para los accionistas.

Entre estas se encuentran vincular a socios estratégicos e incrementar los dividendos, tal y como ya han hecho en lo corrido del 2022.

“Grupo Argos reitera el compromiso con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones”, concluyó.

Terceras OPA

Esta decisión fue tomada por los miembros independientes de la Junta Directiva: Rosario Córdoba, Ana Cristina Arango, Claudia Betancourt, Armando Montenegro y Jorge Uribe.

Por fuera de la misma quedaron Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, luego de que la Asamblea de Accionistas confirmara su inhabilidad para deliberar y decidir sobre las terceras OPA.

Destacado: La respuesta que recibió Gilinski por parte de accionista de Grupo Argos

Las ofertas fueron lanzadas por el Grupo Gilinski en febrero de este año, luego de concretar dos rondas iniciales a comienzos de 2022.

Gilinski, quien ya logró dos puestos en cada una de las Juntas Directivas de estas empresas, pretende adquirir entre 9,6% y 12% en Nutresa, ofreciendo US$12,58 por acción.

En tanto, por Sura buscar lograr entre 5,2% y 6,5% de las acciones, manteniendo el ofrecimiento de US$9,88 de la segunda oferta pública de adquisición (OPA).

El período de aceptaciones estará vigente hasta el 25 de abril para el primer caso, mientras que para el segundo irá hasta el 16 de mayo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias